trabajo de castellano

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Investigue la biografía del autor
Álvaro salomón Becerra (Bogotá Colombia 1922 1987) es uno de los (políticos ) más prolíficos representantes de la narrativa moderna colombiana , magistrado ,diplomático y periodista , escogió la madurez el camino de la literatura .
Escribió los siguientes libros, publicados por tercer mundo editores en numerosas reimpresiones.
. Un tal BernabéBernal
. Don Simeón torrente ha dejado de…. Deber
. Al pueblo nunca le toca. Su obra más culmine y querida por el pueblo colombiano.
. El delfín
. Un ocaso en el cenit
Sus libros secaracterizan por la crítica mordaz e inteligente que hace de la política y la clase dirigente colombiana, a través del parangón que logra establecer entre las diferentes clases sociales y demuestra cómo seevidencio su desarrollo o debate en la postrimerías del siglo anterior en una Bogotá fría y en crecimiento, siempre con el elemento político como determinador de los acontecimientos y las historiasque desarrollo.
Le podría decir que salomón Becerra, con todo, logra vaticinar y denunciar a la clase política colombiana. En “al pueblo le toca “hace un recorrido por lo que fue la historiapolítica y corrupta de los gobiernos en el poder. Los gobiernos en Colombia son un deja vu, pareciera que el perfil para quien asuma la primera. Magistratura debe obedecer a los cánones de lacorrupción, la ignorancia, la soberbia, la intolerancia, la beligerancia.
En el libro fue un periodo histórico en Colombia, comprendido entre 1948 y 1960. Se caracterizó por el enfrentamiento de los partidosliberal y conservador incluyendo asesinatos, agresiones, persecuciones, destrucción de la propiedad privada y terrorismo por el alineamiento político. Algunos factores sitúan este periodo hasta 1953.El detonador del enfrentamiento fue el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán, candidato presidencial de los liberales, el 9 de abril de 1946; en respuesta a ese hecho ocurrió una serie de protestas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Castellano
  • Trabajo de Castellano
  • Trabajo De Castellano
  • Trabajo De Castellano
  • trabajo de castellano
  • trabajo de castellano
  • Trabajo De Castellano
  • trabajo de castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS