Trabajo de cien años de soledad

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Angelis Vázquez

Trabajo de Cien Años de Soledad

El boom hispanoamericano fue el producto de un tiempo convulso e indefinido, pero a la misma vez marcado por la búsqueda de la patria y sudefensa. Mientras países (E.E.U.U. y la Unión Soviética) convertidos en súper poderes batallan por los ideales que promueven (el capitalismo y el comunismo), los países de Hispanoamérica sufren bajo laguerra. Con esto, se marca el principio de la Guerra Fría que cambiaría la faz del mundo.
Muchos de los países de Hispanoamérica fueron afectados por esta guerra de ideas. Después de pasar por unperiodo de la búsqueda de la identidad, los hispanoamericanos se enfrentan a un mundo que les ofrece un número infinito de caminos. El boom fue impulsado por la carga inmensa del mundo moderno einfluenciado por la innovación del movimiento pasado. Éste crea maneras innovadoras de escribir la literatura y reforma por completo sus estándares.
De este modo, la novela de Cien Años de Soledad escreada por Gabriel García Márquez, convirtiéndose en el mejor paradigma del boom hispanoamericano. El autor refleja la realidad de la época en un mundo complejo, confuso, cambiante, fluido y acelerado.Para poder crear este mundo inverosímil, el autor se basa en varios aspectos. Algunos de estos son el barroquismo, el flujo incoherente de la conciencia, el rompimiento con el realismo tradicional yla narrativa lineal, la visión compleja de la realidad, la marginalidad, lo real maravilloso y el realismo mágico con lo fantástico, el mito y el humor.
El estilo de la novela tradicional presentabala realidad como se percibía y no dejaba espacio para lo exageradamente fantástico. Los hechos extraordinarios se trataban como lo que eran en realidad, y lo inverosímil era relegado a un planosecundario. Con la llegada del ‘boom’ y su creación, la novela tradicional pasa a ser una novela de lenguaje. Se rompió con las percepciones de la realidad aceptada, y los autores introdujeron a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo libro cien años de soledad
  • Trabajo final cien años de soledad
  • La Soledad En "Cien Años De Soledad"
  • la soledad cien años de soledad
  • TRABAJO COMPARATIVO Cien Años de soledad y El arbol de la ciencia
  • Trabajo De Cien Años De Soledad , Análisis De La Novela.
  • trabajo Cien Años de Soledad
  • Trabajo CIen años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS