Formaciones sociales

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Introducción

El estudio de las formaciones sociales es un aprendizaje nuevo para cualquier persona, todos los días tenemos cuestiones directas o indirectas con estos estudios ya que muchas de nuestras acti vidades están regidas por todos los antecedentes de las comunidades sociales de producción
La importancia del trabajo en el surgimiento de la sociedad empezando desde la horda primitvacon la hominización hasta la separación y desintegración de las formaciones sociales de producción.

Al paso de los tiempos la función del hierro en el desarrollo de las fuerzas productivas, progreso mercantil y el intercambio mercantil primera gran división social de trabajo luego comienza con la segunda división social de trabajo hasta la tercera, cuando comienza la propiedad privada y lasdesigualdades sociales este da el aparecimiento del esclavismo.
El incremento de la producción de los bienes materiales ocasiono la transición de la sociedad primitiva va a la esclavitud, divisiones de la clases sociales, la esclavitud patriarcal y la agricultura como principal actividad económica y el intercambio mercantil, el esclavismo fue un progreso en relación a la sociedad anterior,existió durante miles de años y durante un determinado tiempo el periodo de las relaciones sociales de producción progresaban en la sociedad , El precio de los esclavos, los esclavistas deseosos de encontrar un procedimiento para estimular el trabajo de los esclavos comienzan a emancipar a los mas distinguidos, el surgimiento de tipos económicos serviles en la forma de colonos.
Luego el feudalismosurgió dentro de la estructura económica del régimen de producción esclavista, se caracteriza por un sistema especifico de explotación de los productores directos, personalmente subordinados a los señores feudales, las base de las relaciones feudales de producción fue la propiedad territorial que era el autentico cimiento de la sociedad feudal del medieval, el fraccionamiento político de los estadosfeudales importancia de la iglesia, en el estado en las sociedades orientales.

La baja edad media y la desintegración del régimen feudal, el nacimiento de los nuevos tipos económicos de la sociedad futura, como nace y se desarrolla la producción capitalista dentro de la estructura económica del feudalismo, el nacimiento y desarrollo de nuevas leyes del desarrollo social, la lucha de clasesantagónicas entre clases sociales dominantes, aristocracia feudal-burguesía. El contenido de las revoluciones burguesas.

Formaciones Sociales Pre-Capitalistas
Modos de Producción

2.1 Comunidad Primitiva

La mayoría de los científicos han estudiado el tema que el sistema planetario solar y por lo tanto la tierra, tiene una edad aproximada de 4,600 millones de años y que la vida empezó hace 600millones de años.

Hace aproximadamente 600 000 años apareció el Homo Sapiens aunque la existencia de la vida humana se calcula en 25000 años. Este periodo representa la Historia del Hombre, a pesar de que hace unos 5000 años los seres humanos se inventaron la escritura, con lo que comenzó la historia escrita y la civilización floreció en algunas partes del mundo.

La Comunidad Primitiva esla primera forma en que los hombres se organizan para satisfacer sus necesidades. La comunidad primitiva surge con el hombre mismo. Cuando empieza a desarrollarse la sociedad, también aparece la comunidad primitiva hacen que los hombres desarrollen sus fuerzas productivas y sus relaciones sociales de producción.

En el comienzo los hombres eran semisalvajes y se hallaban indefensos antes lasfuerzas naturales, el hombre fue nomada al principio porque dependía directamente de lo que la naturaleza le proporcionaba, se dedicaba a a la recolección de fruto, caza y pesca.

La estructura económica era atrasada y primitiva, los hombres todavía no dominaban la naturaleza, existía la propiedad colectiva de los medios de producción, ya que la producción se realizaba en forma conjunta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formaciones sociales
  • formaciones sociales
  • Formacion Social
  • Formacion Social
  • Formacion social
  • Formacion social
  • Formacion Social
  • Formacion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS