Introducción

El estudio de las formaciones sociales es un aprendizaje nuevo para cualquier persona, todos los días tenemos cuestiones directas o indirectas con estos estudios ya que muchas denuestras acti vidades están regidas por todos los antecedentes de las comunidades sociales de producción
La importancia del trabajo en el surgimiento de la sociedad empezando desde la horda primitvacon la hominización hasta la separación y desintegración de las formaciones sociales de producción.

Al paso de los tiempos la función del hierro en el desarrollo de las fuerzas productivas, progresomercantil y el intercambio mercantil primera gran división social de trabajo luego comienza con la segunda división social de trabajo hasta la tercera, cuando comienza la propiedad privada y lasdesigualdades sociales este da el aparecimiento del esclavismo.
El incremento de la producción de los bienes materiales ocasiono la transición de la sociedad primitiva va a la esclavitud, divisiones dela clases sociales, la esclavitud patriarcal y la agricultura como principal actividad económica y el intercambio mercantil, el esclavismo fue un progreso en relación a la sociedad anterior,existió durante miles de años y durante un determinado tiempo el periodo de las relaciones sociales de producción progresaban en la sociedad , El precio de los esclavos, los esclavistas deseosos de encontrarun procedimiento para estimular el trabajo de los esclavos comienzan a emancipar a los mas distinguidos, el surgimiento de tipos económicos serviles en la forma de colonos.
Luego el feudalismosurgió dentro de la estructura económica del régimen de producción esclavista, se caracteriza por un sistema especifico de explotación de los productores directos, personalmente subordinados a los señoresfeudales, las base de las relaciones feudales de producción fue la propiedad territorial que era el autentico cimiento de la sociedad feudal del medieval, el fraccionamiento político de los estados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Formaciones sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formaciones-Sociales/1914254.html

MLA

"Formaciones sociales" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formaciones-Sociales/1914254.html>.

MLA 7

"Formaciones sociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formaciones-Sociales/1914254.html>.

CHICAGO

"Formaciones sociales." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formaciones-Sociales/1914254.html.