Trabajo de climatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO MONAGAS
ESCUELA DE INGENIERIA AGRONOMICA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA AGRICOLA
LABORATORIO DE CLIMATOLOGIA

Profesora: Bachilleres:
Nadiezhda López Gabriela Maita C.I 22.968.958Yessica Rojas C.I 19.125.163
Airali Figueroa C.I 20.646.630
José Cortez C.I 21.096.662
Soleil Flores C.I 20.918.551Sección 04

Maturín, 20/07/ 2011
* Breve descripción de los siguientes instrumentos, sitio de exposición, mantenimiento y que parte del instrumento se considera sensible.

Barómetro de Mercurio.
* Descripción: el principio básico de los barómetros de mercurio es que la presión de la atmosfera esta balanceada con el peso de una columna demercurio, pero para fines meteorológicos normales, la longitud de la columna de mercurio es medida en una escala graduada en unidades de presión. La longitud a ser medida en el barómetro, es la distancia entre el extremo superior de la columna de mercurio y el nivel superficial del mercurio en la cubeta.
Existen 3 tipos de barómetros y son:
Barómetro Fortín: el nivel del mercurio en la cubetapuede ser ajustado por poner en contacto con el un índice indicador, la punta del cual es e cero de la escala del barómetro.
Barómetro de estación o de cubeta fija con escala: el mercurio en la cubeta no tiene que ser ajustado, ya que la escala gravada en el barómetro esta predispuesta a tener en cuenta cambios del nivel del mercurio en la cubeta.
Barómetro Patrón con dos escalas: una para lasuperficie superior de la columna de mercurio en el tubo y otra para la superficie inferior del mercurio en la cubeta.

Las partes comunes de todos los barómetros de mercurio son: un tubo de vidrio de 90cm de largo, una cubeta o recipiente con el fondo móvil (barómetros fortín y patrón), o fija (barómetro de estación) y una escala graduada en milímetros o milibares adosada al tubo sobre la cual sepodrá leer la altura de la columna de mercurio que representa la presión atmosférica o peso de la atmosfera.

Cabe destacar que a todos los barómetros de mercurio, se le debe realizar correcciones a la lectura tomada en ellos.
Corrección por error instrumental: es la inexactitud en la posición, errores en la escala de graduación, capilaridad o vacío imperfecto.
Corrección por gravedad: laslecturas de un barómetro de mercurio, a una presión y temperatura dada, depende del valor de la gravedad, la cual a su vez varia con la latitud y con la altitud del lugar, ya que estos son calibrados a la gravedad normal y sus lecturas e cualquier otro valor de la gravedad deberá ser corregida.
Corrección por temperatura: las lecturas barométricas tienen que ser corregidas al valor al cual deberíahaberse obtenido si el mercurio y la escala, hubieran estado a su temperatura estándar.
* Sitio de exposición: estos deben estar ubicados en un lugar donde la temperatura sea uniforme, es decir, que sea constante o que cambie lentamente y en el cual los gradientes de temperatura no ocurran. Debe estar protegido de la luz solar directa todo el tiempo, de cualquier aparato que produzcacalentamiento y de corrientes de aire. De igual manera debe estar en un lugar donde no este sujeto a vibración, preferiblemente en una pared sólida. El instrumento debe estar completamente en posición vertical para así poder evitar un error por verticalidad en la lectura. Es recomendable que el instrumento sea colocado en una caja de madera con puerta y bisagras, este no debe estar sujeto a movimientos...
tracking img