Trabajo de cologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organismos autótrofos
Los seres autotrofos son organismos capaces de sintetizar sus metabolitos esenciales a partir de sustancias inorganicas. El termino autotrofoprocede del griego y significa que se alimenta por si mismo. Los organismos autotrofos producen su masa celular y materia organica, a partir del dioxido de carbono, que esinorganico, como unica fuente de carbono, usando la luz o sustancias quimicas como fuente de energia. Los seres autotrofos son una parte esencial en la cadenaalimenticia, ya que absorben la energia solar o de fuentes inorganicas y las convierten en moleculas organicas que son utilizadas para desarrollar funciones biologicas como supropio crecimiento celular y la de otros seres vivos llamados heterótrofos

Organismos heterótrofos
Consumidores productores
Los productores son todas las plantas queexisten, y se les llama así ya que son los únicos seres vivos capaces de producir su propio alimento; es decir, con el sol realizan la fotosíntesis, y tomando el agua ynutrientes del suelo, elaboran la savia, que es su alimento.

Los consumidores son las especies animales que se alimentan, o bien de los consumidores, o de otrasespecies animales. En el primer caso, se les llama consumidores primarios o hervíboros; en el segundo caso, consumidores secundarios o carnívoros.

Abióticos: físicosquímicos
Los factores abióticos físicos son los componentes básicos abióticos de un ecosistema; a ellos está sujeta la comunidad biológica o conjunto de organismos vivos deun ecosistema. abióticos físicos más importantes son la luz solar, la temperatura, la atmósfera y presión atmosférica, el agua, el microclima, la altitud y latitud.
tracking img