Trabajo De Comercio

Páginas: 16 (3930 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Administración IX Comercio por vía Marítima en el Perú




user
Universidad Andina del Cusco


DOCENTE : LIC. ADM. JORGE MEDINA CCORE
ALUMNA S: FATIMA
RAQUEL VALIENTE GUTIERREZ

INTRODUCCIÓN

En el caso del Perú, al ser considerada una economía pequeña,  la apertura al comercio mundialsignificará en términos generales, que en el corto plazo tengamos un menú de precios más bajos que nos beneficiará como consumidores;  en el mediano y largo plazo el fortalecimiento de las industrias peruanas debido al incremento de su competitividad, además de ingreso de mayores divisas, acceso a mejor tecnología, mayor infraestructura, etc. Sin embargo, no todo es color de rosa, existen ciertoscostos como por ejemplo: la desaparición de ciertas industrias nacionales débiles  y con estructuras de costos poco competitivas, el dumping, regímenes de origen diversos, competencia desleal, discriminación de la industria extranjera, menor recaudación aduanera, etc. En los próximos párrafos analizaremos el caso concerniente al Perú y cuáles son las acciones realizadas para lidiar con esto.
Elcomercio en el Perú en una economía en desarrollo como la peruana, generará ingreso de divisas con las exportaciones, que servirán para la generación de mayor empleo, y con ello mejores ingresos. Como podemos intuir, con mayor dinero disponible en los bolsillos, nuestra capacidad de consumo se incrementará, contribuyendo con otros negocios que prosperarán, a la vez la gente que ahora tiene másdinero usará más taxis (por poner un ejemplo), y los taxistas con más clientes obtendrán mayores ingresos, lo que permitirá que acceda a mejores colegios para sus hijos y mejor alimentación para su familia. 
El comercio internacional en nuestro país se da en las siguientes modalidades, por via terrestre, aérea o marítima. En esta oportunidad conoceremos mejor el comercio por via marítima, cuales sonlos puertos mas importantes del Perú, con cuantos puestos principales o secundarios contamos. La importancia que encierra el traslado por el mar, etc.
Comercio por vía Marítima en el Perú

1.- DEFINICIÓN
El comercio por vía Marítima se da de la siguiente manera:
A. Puertos
El total de puertos existentes y activos en el país es de 24, de los cuales 19 son marítimos, 4 fluviales y 1lacustre; y según el sistema de atraque se dividen en puertos de atraque directo y lanchonaje. Los puertos peruanos están bajo la administración de la Empresa Nacional de Puertos S.A. (ENAPU PERÚ), entidad descentralizada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.
Los puertos se clasifican según su modo de transporte, que son los que siguen a continuación:
* Transporte Marítimo: lared de puertos marítimos de la costa del Perú son las siguientes:
1. En el norte: Cabo Blanco, Talara , Paita , Pacasmayo , Eten, Chicama, Salaverry, Chimbote , Besique, Casma y Huarmey.
2. En el centro: Supe , Huacho ,Chancay , Callao y Cerro Azul.
3. En el sur: General San Martín, San Juan de Marcona, Matarani e Ilo.
El puerto del Callao es el más importante del país. Está ubicado enla zona central del litoral peruano, dentro de la Cuenca del Pacífico, a la cual las rutas interoceánicas acceden cruzando el canal de Panamá y el Estrecho de Magallanes.
El puerto del Callao está ubicado en la Provincia Constitucional del Callao a 15 km del centro de la capital, Lima. Se interconecta con esta ciudad a través de diferentes avenidas. Sus instalaciones resultan actualmenteinsuficientes tanto en capacidad como en tecnología para afrontar el flujo diario de embarques y desembarques de productos nacionales y extranjeros, por lo que parte de la infraestructura ha sido concesionada a la empresa internacional "Dubai Ports", una de las más grandes del mundo, que está equipando un muelle (muelle sur) para la recepción de gigantescos buques del tipo "Post-Panamax", incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de comercio
  • trabajo comercio
  • Trabajo Comercio
  • El Comerciante Trabajo
  • Trabajo De Comercio
  • TRABAJO COMERCIO
  • Trabajo Comercio
  • Trabajo De Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS