Trabajo de costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Lo ideal para todo tipo de negocios o empresa seria implementar un sistema de costo y específicamente hablando de empresas de salud, ya que estos centros controlan el flujo de gastos o facilitan la gestión administrativa-contable de la empresa.
Profamilia es una empresa que promueve y defiende los derechos sexuales y reproductivos para que los hombres, mujeres, adolescentes yjóvenes gocen de una vida sexual saludable y satisfactoria, desarrollando así proyectos sociales dirigidos a la población colombiana mas pobre, vulnerable y marginada.

MISIÓN
Como organización privada sin ánimo de lucro con decidido énfasis social, contribuimos al bienestar de la población colombiana a través de la promoción y el respeto por el libre ejercicio de los derechos sexuales yreproductivos, mediante una gestión empresarial exitosa con mayor participación nacional e internacional, que permita servir a personas vulnerables y comunidades desatendidas.

VISIÓN
Como organización destacada en el campo de la salud sexual y reproductiva, en 2015 seremos reconocidos nacional e internacionalmente como una entidad moderna e innovadora que promueve el libre ejercicio de la sexualidad ygenera bienestar con impacto social.

JUSTIFICACIÓN
Como es bien sabido en las empresas de salud de Cartagena son pocos los centros de costos implementados, se pretende con este trabajo impulsar la realización de los mismos para mejorar el control de gasto de la empresa.
Por esos las entidades de vigilancia en salud siguen insistiendo en concientizar a toda las IPS y EPS sobre la importancia deestar informados en cuanto a todo lo relacionado con los centros de costo, promoviendo cada vez más el uso de los mismos, garantizando así un mejoramiento en los gastos. Cabe anotar que también se beneficiaran las futuras administradores que al tomar en cuenta estas medidas pertinentes se evitaran numerosos estragos y pérdidas para la empresa
Por tanto se justifico la realización de esteestudio con el fin de obtener datos reales y actualizados de los centros de costo de la IPS PROFAMILIA

OBJETIVO GENERAL
* Analizar la estructura general de sistema de costo en la IPS PROFAMILIA.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Promover el ejercicio de centro de costos en esta IPS PROFAMILIA.
* Mantener un conocimiento actualizado sobre las medidas de control implementadas mediante lossistemas de costo.

¿Cómo están organizados los centros de costos?
La organización privada sin ánimo de lucro PROFAMILIA actualmente viene implementando, un sistema de costo basado en los servicios prestados por áreas con sus respectivos códigos.
* Cirugía
* Administración
* Consulta externa
* Mantenimiento (garaje-jardinería-parqueadero-maquinaria)
* Apoyo diagnóstico(laboratorio)
* Farmacia-bodega
* Almacén
* Hospitalización ( no se utiliza)

¿Características?
* Controlan el flujo de gastos de la empresa.
* Administrable, da origen a políticas, planes, programas en general se gerencia independiente de otros centros de costos.
* Posee recursos físicos, tecnológicos y personales determinados que contribuyen el costo directo de dicho centro decosto.
* Produce viene o servicios diferenciables y diferentes a los de otros centros de costos.
* Tiene la posibilidad clara de registrar que le contribuye.

¿Cuál es el centro de costo más utilizado?
Para la IPS PROFAMILIA el centro de costo más utilizado es el de citología por la cantidad de pacientes que llega para ser atendida.

¿Cuál el centro de costo que produce mayor ingreso?Para la IPS PROFAMILIA el centro de costo que mayor produce ingreso es la colposcopia y urología por el número de pacientes que se hacen este procedimiento y consulta.

¿Cuál el centro de costo que produce menor ingreso?
Para la IPS PROFAMILIA el centro de costo que menor produce ingreso es el de ginecología y consulta externa siempre y cuando este último se ubicaría en el más utilizado...
tracking img