Trabajo De Deporte Aptitud Fisica

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiemponecesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.
Parael mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:
Capacidad Aeróbica -Resistencia general -Potencial anaeróbico -Resistencia muscular- Potencia muscular -Fuerza muscular –Velocidad -Flexibilidad - Movilidad articular -Elongación muscular.

Se denomina Valencias Físicas al conjunto de aspectos ocaracterísticas naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento.
Todo individuoposee de manera natural una serie de cualidades o valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia, coordinación y equilibrio. De todas las valencias físicasmencionadas, sólo cuatro son básicas para la preparación física de un individuo, éstas son:
La fuerza: es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.
Laresistencia: La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido. La resistencia es uno delos aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo.
La flexibilidad: es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto serefiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación.
Velocidad: es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud física trabajo
  • Trabajo: Discapacidad física y deporte UNIR
  • Trabajo De Educación Fisica Deporte Y Recreación
  • Evaluación De Componentes De Aptitud Física En Trabajos De Alto Riesgo
  • Aptitud fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS