Trabajo De Didactica

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
1) La educación es el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual,donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
2) Una de las grandes innovaciones que introdujo en el campo de la educación, el pedagogo Comenio, es la llamada“didáctica magma”. Estableció al niño como eje de la escuela popular, a la que todos tengan acceso sin importar rasgos o estatus social. Es decir, incluía a todos los niños sin distinciones. Tambiéncontribuyo a crear una ciencia y una técnica de la enseñanza, como disciplina autónoma.
3) Los pedagogos querían que en las escuelas tengan un único curriculum. Lo que quiere decir es que en todas lasescuelas se den lo mismo temas, en las misma cantidad de horas, que se abra el establecimiento y se cierre al mismo tiempo. Esto no lo podía lograrse sin la “ayuda” de algún sistema con mayor poder, en estecaso es el estado.
Los Estados Nación decidieron tomar esto, para construir un sistema político nacional con poder capaz de imponer ese curriculum .Obligaban a aquellos que no quisiesen, conviolencia o política, formar parte de esta educación uniforme. Se ve tan necesaria la implementación de “único curriculum” en la educación por que el estado quería igualdad para poder civilizar a lapoblación en una sociedad.
4) Los Estados Nación querían que sus sistemas educativos sean simultáneos, es decir que la educación sea para todos, un maestro por 100 alumnos. A través de la escuela el estadoquería homogenizar ala población aplicando el control a través de la disciplina, por ejemplo usando guardapolvo, estableciendo norma, etc.
Esto le daría a la sociedad una uniformidad, seria una únicaforma.
5) Las características que aun encontramos del pedagogo Comenius en actualidad son:
* Simultaneidad
* Gradualidad
* “Único curriculum de enseñanza “
* Que el niño sea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Didáctica
  • trabajo didactica
  • trabajos didacticos
  • Trabajo Didactica
  • Trabajo Didactica
  • trabajo didactica
  • Trabajo de didactica
  • Trabajo Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS