trabajo de din

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Riesgo es la vulnerabilidad ante un potencial perjuicio o daño para las unidades, personas, organizaciones o entidades. Cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo, pero cuanto más factible es el perjuicio o daño, mayor es el peligro. Por tanto, el riesgo se refiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajo determinadas circunstancias, mientras que el peligro se refiere sólo a lateórica "probabilidad de daño" bajo esas circunstancias
Tipos de riesgo
Riesgo laboral
Riesgo de accidente
Riesgo patológico
Riesgo sanitario
Riesgo de uso de las redes sociales
Riesgo geológico
Riesgo sísmico: Terremotos o Maremotos
Erupciones volcánicas
Corrimiento de tierra
Riesgo financiero
Riesgo de Crédito
Riesgo de Liquidez
Riesgo de Mercado
Riesgo Operacional
Riesgo RelacionalRiesgo biológico
Infección viral
Epidemia
Material Biológico Peligroso
Agentes microscópicos altamente patógenos

El esquema de análisis de los riesgos en Venezuela es similar al enfoque de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que establece este orden para el análisis de los riesgos:
 

Tomado del documento Sistema de gestión de la SST: una herramienta para la mejora continuade la Organización Internacional del Trabajo (2011).La introducción de "los procesos peligrosos" en Latinoamérica se realizó a través del experto Oscar Betancourt, quien ha sido auspiciado por la Organización Mundial de la Salud en Latinoamérica, no obstante, el enfoque es idéntico al de la OIT y al de otros países como Gran Bretaña y España. Para mayor información sobre los procesos peligrososdebe consultarse el texto Salud y Seguridad en el Trabajo (Betancourt, 1999) en cuyos ejemplos el autor hace una amplia explicación sobre cómo implementar el análisis por procesos peligrosos. El texto puede escargarse en este enlace:
Evaluación de riesgo es uno de los pasos que se utiliza en un proceso de gestión de riesgos. El riesgo R se evalúa mediante la medición de los dos parámetros que lodeterminan, la magnitud de la pérdida o daño posible L, y la probabilidad p que dicha pérdida o daño llegue a ocurrir

El propósito del control de riesgo es analizar el funcionamiento, la efectividad y el cumplimiento de las medidas de protección, para determinar y ajustar sus deficiencias.
Las actividades del proceso, tienen que estar integradas en el plan operativo institucional, donde sedefine los momentos de las intervenciones y los responsables de ejecución.
Medir el cumplimiento y la efectividad de las medidas de protección requiere que levantemos constantemente registros sobre la ejecución de las actividades, los eventos de ataques y sus respectivos resultados. Estos tenemos que analizados frecuentemente. Dependiendo de la gravedad, el incumplimiento y el sobrepasar de las normasy reglas, requieren sanciones institucionales para los funcionarios.
En el proceso continuo de la Gestión de riesgo, las conclusiones que salen como resultado del control de riesgo, nos sirven como fuente de información, cuando se entra otra vez en el proceso de la Análisis de riesgo
Accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agenteexterno involuntario, y que da lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.
La causa inmediata de un accidente puede ser la falta de equipo de protección, pero la causa básica puede ser que el equipo de protección no seutilice porque resulta incómodo.1 Supongamos que a un tornero se le ha clavado una viruta en un ojo. Investigado el caso se comprueba que no llevaba puestas las gafas de seguridad. La causa inmediata es la ausencia de protección individual, pero la causa básica está por descubrirse y es fundamental investigar por qué no llevaba puestas las gafas. Podría ser por tratar de ganar tiempo, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de DIN
  • TRABAJO DIN OPERACIONES OFENSIVAS
  • TRABAJO DE DIN MICA Peralteinvertido
  • TRABAJO DE FISICA DIN MICA
  • trabajo egreso dina
  • Trabajo de normas iso, din , etc
  • TRABAJO DE DIN
  • trabajo de din

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS