CIRROSIS HEPATICA

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
CIRROSIS HEPATICA
La cirrosis es la destrucción del tejido hepático normal, que origina tejido cicatricial no funcional que rodea a zonas de tejido hepático normal.
Por lo general la causa másfrecuente de cirrosis hepática es el abuso del alcohol, es decir, el consumo excesivo y continuado de bebidas alcohólicas durante un periodo prolongado de tiempo. Por otra parte existen en diferenteslugares del mundo tales como África y Asia donde la causa principal de ésta enfermedad es la hepatitis crónica.
En personas de edades entre los 45-65 años la cirrosis es la tercera causa más frecuentede muerte después de la enfermedad cardiaca y el cáncer.
El tejido cicatricial que se forma altera la capacidad de funcionamiento del hígado y obstruye el flujo de sangre a través de la vena porta(la vena que transporta la sangre desde el intestino hasta el hígado). Como resultado de esta obstrucción, se produce un aumento de la presión arterial en este territorio venoso (hipertensión portal).SINTOMAS Y COMPLICACIONES
Muchas personas con cirrosis leve no tienen síntomas y se encuentran bien durante muchos años.
Otras sienten debilidad, tienen escaso apetito, se sienten enfermas yexperimentan pérdida de peso.
Si el flujo de la bilis (liquido digestivo amarillo verdoso, producido por el hígado) esta obstruido en forma crónica, el paciente presenta ictericia, prurito generalizado yse forman pequeños nódulos amarillentos en la piel, especialmente alrededor de los párpados.
La escasa producción de sales biliares por el hígado lesionado conduce a una deficiente absorción degrasas y vitaminas liposolubles. La desnutrición frecuentemente es consecuencia de la disminución de la absorción de vitaminas y de la pérdida de apetito.
Algunas complicaciones de la cirrosis son elresultado de la hipertensión portal. La presión elevada de las ramas de la vena porta puede originar la formación de venas tortuosas, dilatas en el tercio inferior del esófago (varices esofágicas)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirrosis hepatica
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepática
  • Cirrosis hepática
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica
  • cirrosis hepatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS