El contrato a tiempo parcial

El elemento esencial distintivo del Contrato a Tiempo Parcial es la duración de su jornada. El artículo 12 de ET dice que es CTP aquel que se celebra para realizar laprestación de servicios durante un número de horas al día, a la semana, al mes o al año inferior a la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable.

El contrato a tiempo parcialpodrá concertarse por tiempo indefinido o por duración determinada en los supuestos en los que legalmente se permita la utilización de esta modalidad de contratación, excepto en el contrato para laformación.

El contrato se deberá formalizar necesariamente por escrito, en el modelo que se establezca. En el contrato deberán figurar el número de horas ordinarias de trabajo al día, a la semana, almes o al año contratadas y su distribución.
La jornada diaria en el trabajo a tiempo parcial podrá realizarse de forma continuada o partida. Cuando el contrato a tiempo parcial conlleve la ejecuciónde una jornada diaria inferior a la de los trabajadores a tiempo completo y ésta se realice de forma partida, sólo será posible efectuar una única interrupción en dicha jornada diaria. Lostrabajadores a tiempo parcial no podrán realizar horas extraordinarias.

Tipos de contrato a tiempo parcial.

• Contrato a tiempo parcial para la realización de tareas cíclicas, periódicas oestaciónales y Contrato de trabajo fijo discontinuo. Para la realización de trabajos que se repiten de forma cíclica, periódica o de temporada.
• Contrato a tiempo parcial por jubilación parcial. Cuando untrabajador desee acceder a la jubilación parcial (es decir, una parte de la jornada estará jubilado y el resto trabajando).
• Contrato de relevo. Se trata de una modalidad de contratación que sepodrá utilizar para cubrir la jornada laboral vacante de un trabajador jubilado parcialmente.

ESTUDIO ESTADISTICO DEL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL

En la siguiente tabla se presentan los datos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Trabajo De Economia Laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Economia-Laboral/2717603.html

MLA

"Trabajo De Economia Laboral" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Economia-Laboral/2717603.html>.

MLA 7

"Trabajo De Economia Laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Economia-Laboral/2717603.html>.

CHICAGO

"Trabajo De Economia Laboral." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Economia-Laboral/2717603.html.