Trabajo de electricidad

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
 fa


ELECTRICIDAD- MAGNETISMO-
OPTICA Y SONIDO
T.P.N°1: Instrumentos de Medición
TITULAR: Dra. Noemí Sogari
PROFESOR: Diego Acosta
CARRERA: Bioquímica, Profesorado en Ciencias Química y Lic. En Ciencias Químicas
GRUPO: Q3
INTEGRANTES:
Aquino, Dolores Claudia L.U: 26648
Batalla, Horacio Javier L.U: 36643
Cáceres, Mariela Beatriz L.U: 37804
Lagraña, LourdesMarina L.U: 41457
Martínez, Diego L.U: 38495
Vera Duarte, Diego Fernando L.U: 46503



INFORME DE LABORATORIO
T.P.N°1: INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
(Aquino, Dolores Claudia; Batalla, Horacio Javier; Cáceres, Mariela Beatriz; Lagraña, Lourdes Marina; Martínez, Diego)

RESUMEN
Se reconoció y aprendió el manejo del téster o multímetro. Y se determinó la magnitud de resistencias otorgadas por lacátedra.
OBJETIVOS:
Reconocer y aprender sobre los instrumentos de medición y determinar la resistencia mediante el uso del CCR y del óhmetro.

FUNDAMENTOS TEORICOS
Los instrumentos de medición, como ser Voltímetro, Amperímetro y Óhmetro, miden magnitudes eléctricas y cumplen diferentes funciones. Los mismos pueden presentarse en forma independientes o agrupados en un solo instrumento llamadoMultímetro o Tester que pueden ser Analógicos (la lectura se realiza por una aguja que reflecta en una escala graduada) o Digital (la lectura se realiza directamente por un display indicador).
El Tester posee un selector que permite seleccionar la función que se desea (medición de corriente eléctrica, ddp y resistencia), y al mismo tiempo elegir el rango de escala apropiado a utilizar (mediantemúltiplos y submúltiplos), dependiendo este del valor a medir. Las conexiones de los cables en el instrumento se indican por colores los cuales se deben respetar al tratarse con corriente continua, siendo el color rojo para polaridad positiva y negro para polaridad negativa.
Cabe destacar que al realizar cambios de escala, el instrumento no debe estar conectado a elementos o circuitos a medir.En el caso de medición de resistencias, debemos tener en cuenta el código de colores (CCR) para determinar su valor y el rango de escala a utilizar.
1) El Tester es un instrumento constituido por:
Voltímetro:
Instrumento destinado a medir la diferencia de potencial eléctrico (ddp), su unidad de medida es el voltio (V). Según la fuente de alimentación, la diferencia de potencial puedemedirse en corriente continua o corriente alterna. Debido a esto, es de suma importancia verificar el tipo de corriente que nos suministra la fuente de alimentación y observar si el selector de escala está en la posición correcta AC o DC, teniendo en cuenta también que si se trabaja con corriente continua debe respetarse la polaridad y conectar los cables según los colores de polos positivos (rojo) opolo negativo (negro), mientras que al trabajar con corriente alterna no es necesaria esta consideración, ya que son corrientes no polarizadas. Se lo conecta siempre en paralelo.
Amperímetro:
Instrumento destinado a medir intensidad de corriente eléctrica; su unidad de medida es el ampere (A). Para su manejo se deben tener las mismas consideraciones que las mencionadas para el voltímetro paratrabajar con corriente continua o alterna. Se lo conecta siempre en serie.
Óhmetro:
Instrumento destinado a medir valores de resistencia eléctrica; su unidad de medida es el Ohm (W). Este instrumento no posee polaridad. La medición debe realizarse, en lo posible, con el elemento resistivo fuera del circuito. La escala posee un multiplicador, que se debe tener en cuenta al leer el valormedido. Se lo conecta siempre en paralelo.
TESTER ANALOGICO TESTER DIGITAL


Consideraciones Generales de Uso del Multímetro Analógico:
Con el multímetro podemos medir tensión y corriente en C.C. y C.A., y resistencia. Dentro de la función tensión en C.C., se tienen 5 diferentes rangos: 2.5V-10V-50V-250V-1000V. Cuando se trabajo con los valores 10, 50 o 250 V, la aguja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de electricidad
  • Trabajo De Electricidad
  • Trabajo De Electricidad
  • trabajos electricos
  • trabajo de electricidad
  • trabajo de electricidad
  • trabajo de electricidad
  • Trabajo electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS