Trabajo de equipos de movimiento de tierras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LOS EMT

La demanda de equipos para movimiento de tierras (EMT) dependía de variables como la economía, nivel de actividad de construcción y minería, mano de obra frente a lamecanización, etc. En los años 70 se hizo evidente que los grandes proyectos de construcción en Estados Unidos y Europa Occidental estaban completados, no así en los países en vías de desarrollo. En estos nohabía abundancia de mano de obra y las máquinas eran menos arriesgadas en terrenos complicados (junglas, montañas, etc.).

[pic] [pic]

El gran dominador del sector eraCaterpillar Tractor & Co (CAT), nacida en Estados Unidos. La empresa disfrutaba de una gran reputación y sus principales características eran: calidad de sus productos. excelente red de distribución, preciosaltos y buen servicio de post-venta. Alcanzó su punto culminante en 1981. A partir de este año la recesión en Estados Unidos ha hecho que su producción atraviese grandes dificultades y genere millonesde dólares de pérdidas.

[pic]

Komatsu se creó en 1921 (Japón) como fabricante de equipos para minería y más tarde amplió su oferta con una gama mayor deproductos con el fin de competir a nivel mundial con Caterpillar. En 1960 su objetivo principal era mejorar la calidad de sus máquinas y abrirse al mercado internacional adquiriendo nueva tecnología.La ventaja principal de Komatsu frente a Caterpillar era la diferencia de precios de hasta un 40% aunque en contra se situaba su mala red de distribución fuera del archipiélago japonés.

En la décadade los 70 también se hicieron grandes esfuerzos en reforzar la parte de I + D (investigación y desarrollo). Se decidió entonces a partir de 1980 que para ser un competidor más fuerte todavía se debíaampliar la gama de productos para llegar al nivel de Cat. Komatsu seguía ampliando su mercado consiguiendo nuevos distribuidores e instalándose en nuevos países como Brasil o la Unión Soviética...
tracking img