Trabajo de estaciones de audio digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Trabajo de
Estaciones de audio digital

Evolución de la grabación

Las primeras grabaciones de estudio fueron hechas en el año 1890. En ese tiempo todas las grabaciones eran hechas de forma acústica. La tecnología de la grabación todavía estaba en su infancia, con el alambre magnético (perteneciente a la cinta magnética) que era utilizado para capturar lasgrabaciones que entonces fueron funcionadas a través de un cuerno que alternadamente sería unido a la aguja del corte que acanaló el expediente, en esos años el fonógrafo y el gramófono fueron los primeros aparatos en realizar dichas funciones.
Estas grabaciones eran absolutamente limitadas en términos de cómo los sonidos podrían ser capturados. A pesar de estas dificultades, el sonido registrado capturóla imaginación del público con las grabaciones literales de un campo que llegaron a ser populares en esos días, el equipo que era instalado al aire libre para capturarlos sonidos de la naturaleza.
A inicios de los años 30 comenzó el crecimiento de equipos de grabación, se fueron desarrollando los amplificadores, las distintas gamas de micrófonos, también durante esta década se empezaron adesarrollar los tableros de mezcla junto a la aparición de los monitores para que los ingenieros oigan mejor la grabación al mezclarse. En los 70 el equipo continuó mejorando y a mediados de los 80 la tecnología cambio la manera de grabar, ya no era análoga, había hecho su aparición la grabación digital para ello, interviene un proceso previo de conversión analógica-digital, y una vez que obtenemos laseñal digital, ésta es grabada sobre un soporte o medio.
Existen 3 tipos de grabación digital:
1. Grabación magnética digital: sobre soporte magnético, bien cinta como el DAT u otros formatos similares; o bien sobre soportes magnéticos informáticos como el disco flexible.
2. Grabación óptica digital: la señal es grabada sobre el soporte de forma óptica, mediante un láser. Es el caso delCD.
3. Grabación magneto-óptica digital: sistema combinado que graba de forma magnética, pero reproduce de forma óptica. Es el caso del minidisc o de los CD regrabables (CD-RW) y del propio disco duro de cualquier ordenador.

Evolución en la computación

En 1947 se construyó en la universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) que fue la primeracomputadora electrónica en ese tiempo, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18.000 tubos de vacío, consumía 200 Kw. de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo.

El proyecto culminódos años después, cuando se integró a ese equipo el ingeniero y matemático húngaro John von Neumann. Las ideas de von Neumann resultaron vitales para su desarrollo posterior, es considerado el padre de las computadoras. Luego aparece la EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) que fue diseñada por este mismo equipo. Tenía aproximadamente cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoriabasado en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales eléctricas sujetas a retardos.

La idea fundamental de von Neumann fue: permitir que en la memoria coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser programada en un lenguaje, y no por medio de alambres que eléctricamente interconectaban varias secciones de control, como en la ENIAC. El desarrollo de lascomputadoras solía dividirse en generaciones y se debían cumplir con al menos 2 requisitos, la forma en que estaban construidas y la forma en que el ser humano se comunicaba con ellas.

Había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en aquella época (la década de los 50s) que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado...
tracking img