Trabajo de estadística .padres tutores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.N.S.E. ESCUELA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
LIC. NIVEL INICIAL. SEDE VILLA MARÍA.

PARCIAL DOMICILIARIO

INTRODUCCION A LA ESTADISTICA EDUCATIVA

INTEGRANTES DEL GRUPO:

ANDRADA GLADYS PATRICIA 12.724.982

FERREYRA MARICEL 24.152.470

MARTINA VALERIA 21.803.876

Tema:

Padres Tutores de los Alumnosde la sala de cuatro del Nivel Inicial San Gabriel

Objetivos generales:

• Obtener, recolectar, ordenar e interpretar datos que permitan enunciar una conclusión a cerca del grupo de Padres Tutores que forman parte de esta Comunidad Educativa.

Objetivos específicos:

• Recolectar datos provenientes de los legajos, registros del establecimiento y encuestas personales en base a unplan formulado.

• Trasladar esos datos en forma ordenada a través de tablas, gráficos y cálculos.

• Analizar los resultados obtenidos a través de la utilización de distintos métodos y elaborar conclusiones.

Introducción:

Nuestra investigación la realizamos en la sala de cuatro del Nivel Inicial San Gabriel del Colegio Catalina C. de Visca de la ciudad de Oliva, de la Provinciade Córdoba. La muestra se consumó sobre 47 Padres Tutores de los alumnos de dicha sala.
La temática de este trabajo surge de la necesidad de obtener datos acerca de los Padres Tutores de los Alumnos ya que la familia es la responsable de la seguridad afectiva necesaria par el desarrollo de otras funciones mentales y se configura como el modelo de relación humana con sus posibilidades ylimitaciones; a través de esta relación de apego que el niño sostiene con sus padres en la primera infancia se observan huellas en su desarrollo posterior , tanto en lo afectivo como en lo cognitivo.
Investigamos los siguientes puntos: según el sexo: masculino y femenino, máximo nivel de instrucción alcanzado por los padres, número de miembros del grupo familiar de cada alumno y edad de los PadresTutores.

Del Nivel Inicial

Aspecto sociocultural

El Nivel Inicial San Gabriel funciona desde el año 1933, se encuentra ubicado en el centro de la cuidad de Oliva. Es uno de los cuatro niveles con los que cuenta el Colegio Catalina C. Visca.
Es de carácter privado, subsidiado por el Estado. Las cuotas son de mínimo valor. Cuenta con seis salas, divididas en dos secciones: salas de tresaños, de cuatro y de cinco. Funciona en un único turno, por la tarde.
Las redes sociales, los vecinos, las instituciones intermedias y las familias tienen una participación muy especial dentro del Nivel. La comunidad educativa interactúa con diferentes tipos de familias. Todos colaboran y participan de manera continua en las diferentes actividades que el Nivel propone.

Recursos humanos:Aspecto cuantitativo:

Personal Docente:

← Representante Legal.

← Directora.

← Vice directora.

← Docentes: seis una para cada sección.

← Docente de música.

← Profesor de Educación Física.

Aspecto cualitativo:

La propuesta pedagógica está orientada hacia el fin y objetivos de la Educación Argentina. Como colegio Católico se fundamenta en el carismade la Sociedad “Hijas del divino Salvador”.
Todos los integrantes de la Comunidad Educativa trabajan en una unidad de concepción y de acción que marcan al mismo tiempo las bases de una convivencia fundada en el amor y el respeto mutuo; la reflexión crítica, la capacidad de discernir, la libertad de expresión y la responsabilidad individual y grupal, que posibilitará la formación integral delos educandos.

Aspecto cuantitativo:

Alumnos:

← Dos secciones de cinco.

← Dos secciones de cuatro.

← Dos secciones de tres.

← Matrícula:

← Niñas: 76.

← Niños: 59.

← Total: 135.

Aspecto cualitativo:

← Físico: normal.

← Psicológico: normal.

← Social: con algunas dificultades económicas y familiares.

← Causa de...
tracking img