Trabajo de estadias universidad tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde los primeros años de esta década nuestro país ha comenzado un profundo proceso de inserción mundial, con la suscripción de acuerdos comerciales que buscan liberalizar el comercio internacional. Un gran hito dentro de esta política ha sido la suscripción del acuerdo de Marrakech y de los acuerdos adicionales mediante los cuales se formo la organización mundial del comercio,OMS, confirmando la voluntad de libre comercio declarado por México cuando se suscribió el GATT en 1986. Con los acuerdos firmados, nuestro país ha logrado abrirse acceso a mercados.

Sin embargo, medida que las barreras arancelarias se han ido acortando, comienzan a surgir las barreras no arancelarias. El problema de este tipo de barreras radica en la dificultad de medir los costos adicionaleso perjuicios que causan, así como también que en muchos casos se establecen persiguiendo un objetivo “legitimo” que esta sujeto a la interpretación de las partes afectadas y cuya objetividad queda en permanente cuestionamiento.

Otro de los problemas que presenta este tipo de barreras es que muchas veces no están basadas
en leyes o reglamentos, sino que responden simplemente adiscrecionalidades de la autoridad respectiva, demoras y requisitos de documentación injustificados y nuestros importadores no tienen individualmente las herramientas para superarlas. Así, el terreno en que surge este tipo de obstáculos es en ocasiones bastante subjetivo, por lo que determinara el limiten que una restricción deja de ser “legitima” y se convierte en una barrera encubierta, es una discusión dedifícil solución. Y en un problema grave de incremento de costo estratosférico para el importador.

En este trabajo, consideramos los principales problemas, que ocasiona a los importadores el no saber, las NOM’S, restricciones y regulaciones no arancelarias que requiere sus mercancías a importar antes de enviarse a nuestro país y la gran importancia que estos tienen para el ingreso de las mercancíasen nuestro país.

ANTECEDENTES
Hablando de los antecedentes de la realización de este trabajo surgen dos tipos de antecedentes:

1.- ANTECEDENTES DE MULTISERVICIOS ADUANALES DE MANZANILLO

Multiservicios aduanales de manzanillo s.c. es una empresa dedicada a la presentación de servicios aduanales.
Nace en 1993 cuando el Agente Aduanal, Lic. Boris Aronocivh London les otorga supatente y se crea una estructura organizada con el nombre de MultiServicios internacionales de México s.c. al observaron posicionamiento y renombre, fue necesario su expansión para dar servicio integrados a los clientes, en marzo de 1994 se abre la sucursal en manzanillo colima, bajo el mismo nombre, operando bajo el lugar sobresaliente dentro del puerto, en mayo de 1999, debido ala reestructurageneral del corporativo nace MultiServicios aduanales de manzanillo s.c., con un amplia criterio de proporcionar servicios aduanales a los clientes.

Debido al gran criterio como organización en agosto del 2006, se abren las oficinas de MultiServicios s.c. sucursal Veracruz, en agosto del 2008 se abre la oficina de MultiServicios aduanales de manzanillo s.c. sucursal Lázaro Cárdenas.

1.1.-MISIÓN DE MULTISERVICIOS ADUANALES MANZANILLO

La razón por ser grupo Multiservicios es ofrecer a los clientes programas integrales de logística y despacho aduanero para conseguir un crecimiento económico y profesional constante en beneficio del agente aduanal y sus trabajadores, considerando siempre honestidad, la seriedad y la verdad como filosofía.

1.2.- VISIÓN DE MULTISERVICIOS ADUANALESMANZANILLO

Ser la mejor agencia aduanal de comercio exterior, contando con personal sano y eficiente; procedimiento y tecnología de vanguardia para satisfacer las necesidades de los clientes.

1.3.- POLÍTICA DE CALIDAD DE MULTISERVICIOS ADUANALES MANZANILLO

Satisfacer la necesidad de los clientes con infraestructura y capacidad.

Multiservicios Aduanales de Manzanillo se encuentra...
tracking img