Trabajo de estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular de la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea Pomu. Los Guaritos
Misión Sucre

[pic]
Estadística

Profesor: Alumnas:
Juan Márquez Dacsy Tovar
Francisca Lara
Lidnys Campos
Marisol Gordon
Yalixa Rodríguez
Maturín, 12/11/2010 – Sección Única, Educación3 Semestre. Fs.
INTRODUCCION
Desde el momento en que el hombre empezó a vivir en sociedades organizadas necesito recurrir a la estadística, tal como se ha podido constatar al investigar Los primeros censos, recopilación de datos, etc., que con fines prácticos elaboraron nuestros mas antiguos antepasados.

Hacia la edad media, la iglesia se ocupo de la confección de listados(nacimientos, matrimonios, fallecimientos). Ya en el siglo XVIII, la estadística matemática se considera ciencia.

Hasta mediados del siglo XIX el término de estadística se utilizó para denominar la información numérica y al crecer su volumen y su alcance con el desarrollo económico y social de los estados empezó a recogerse e forma de cuadros y gráficos.

En la actualidad, la estadísticaes un potente auxiliar de muchas ciencias y actividades humanas: sociología, psicología, geografía humana, economía, etc., además de ser considerada una herramienta indispensable para la toma de decisiones.

En la formación del docente también cumple un papel fundamental, de allí que es necesario conocer a fondo sus funciones y la mejor manera de aplicarla. Es por ello que la presenteinformación recoge puntos interesantes que nos servirán de estrategias para el mejor desenvolvimiento como docente.

ETIMOLOGIA
El término alemán statistik, que fue primeramente introducido por Gottfried Achenwall (1749), designaba originalmente el análisis de datos del Estado, es decir, la "ciencia del Estado" (también llamada aritmética política de su traducción directa del inglés). No fuehasta el siglo XIX cuando el término estadística adquirió el significado de recolectar y clasificar datos. Este concepto fue introducido por el inglés John Sinclair.
En su origen, por tanto, la Estadística estuvo asociada a los Estados, para ser utilizados por el gobierno y cuerpos administrativos (a menudo centralizados). La colección de datos acerca de estados y localidades continúaampliamente a través de los servicios de estadística nacional e internacional. En particular, los censos suministran información regular acerca de la población. Ya se utilizaban representaciones gráficas y otras medidas en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para controlar el número de personas, animales o ciertas mercancías. Hacia el año 3000 a. C. los babilonios usaban ya pequeñosenvases moldeados de arcilla para recopilar datos sobre la producción agrícola y de los géneros vendidos o cambiados. Los egipcios analizaban los datos de la población y la renta del país mucho antes de construir las pirámides en el siglo XI a. C. Los libros bíblicos de Números y Crónicas incluyen en algunas partes trabajos de estadística. El primero contiene dos censos de la población de Israel y elsegundo describe el bienestar material de las diversas tribus judías. En China existían registros numéricos similares con anterioridad al año 2000 a. C. Los antiguos griegos realizaban censos cuya información se utilizaba hacia el 594 a. C. para cobrar impuestos

¿QUÉ ES LA ESTADISTICA?

La estadística es la ciencia que se encarga de reunir, organizar, presentar, analizar e interpretardatos para ayudar a tomar mejores decisiones.

Otra definición:

La Estadística se ocupa de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir, hallar regularidades y analizar los datos, siempre y cuando la variabilidad e incertidumbre sea una causa intrínseca de los mismos; así como de realizar inferencias a partir de ellos, con la finalidad de ayudar a la toma de...
tracking img