TRABAJO DE ETICA

Páginas: 26 (6328 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015

INTRODUCCIÓN

Analizar el proceso de la Eutanasia pensando directamente en el hecho de terminar con la vida de una persona, puede ser muy difícil y complejo.
¿Por qué debemos debatir sobre este concepto? ¿Qué importancia tiene llegar a un fundamento que pueda justificar su validez? ¿Cuáles son las opiniones de los diferentes sectores jerárquicos del mundo como la Iglesia?
Todas estas preguntasnos darán el puntapié inicial para ejercer una breve pero concisa investigación y nos permitirán vincular este quizás no tan conocido concepto con la ética.
De ninguna manera nos quedaremos únicamente en estas preguntas introductorias, sino que a través de la búsqueda de entrevistas, opiniones e información lograremos obtener algunas justificaciones y también el porqué de los rechazos a éstapráctica tan delicada. No consistirá en una verdad pero si será nuestra verdad luego del análisis y la interpretación realizada.
Servirá como un reencuentro con la conciencia moral de cada lector, para el debate de la legalidad de su accionar, su influencia en el tiempo presente y el legado para las generaciones futuras.
Es sabido que deberemos investigar sobre la eutanasia, teniendo en cuenta lasdiversas circunstancias y situaciones adversas que llevan a ese individuo o a quienes lo rodean al hacer tal petición.
Nadie es dueño de la verdad y nadie puede juzgar a nadie por una decisión propia sin saber su historia, es por esto que tratando de no ser muy extensos, comenzamos la recopilación de información acerca de nuestro tema seguir y su distribución para un buen entendimiento.DESARROLLO
Para comenzar con el desarrollo del trabajo, tenemos esta carta proveniente de un Cardenal hablando del tema:
“Cuando, hace casi dos años, el Comité Episcopal para la Defensa de la Vida, dependiente de la Conferencia Episcopal Española, presentó a la opinión pública el libro "EI Aborto: 100 cuestiones y respuestas sobre la defensa de la vida humana y la actitud de los católicos", ya anuncióque aquel era efímero de una serie de publicaciones que verían la luz en el futuro. Una era la idea común: estudiar el valor y la dignidad de la vida humana desde la peculiar óptica que implica el tratamiento monográfico de un problema de actualidad. En aquella primera ocasión se trató del aborto; hoy, de la eutanasia.
El amplio debate social generado por aquellas " cuestiones sobre el aborto", ladifusión lograda por el texto en España, en Hispanoamérica y en toda Europa, especialmente en los países recién salidos de la experiencia comunista, no dejó de ser un acicate importante para el Comité a la hora de dar cumplimiento a su propósito inicial de continuar aquel trabajo sobre el aborto con otros temas de similar actualidad. El millón de ejemplares vendidos de las "100 cuestiones sobre elaborto" y las noticias de su permanente uso como instrumento de trabajo y estudio en los más variados ambientes escolares, académicos y religiosos de varios continentes, han incentivado el esfuerzo intenso del Comité Episcopal para la Defensa de la Vida que ha trabajado durante más de un año en múltiples reuniones plenarias y de ponencia, para perfilar el texto que ahora se hace público.
Médicos,filósofos, farmacéuticos, enfermeras, teólogos, juristas, moralistas, han escrito, reescrito, discutido y redactado finalmente este texto sobre la eutanasia durante largos meses de trabajo, pretendiendo lograr un producto final fiel al doble objetivo de esta colección de trabajos: rigor técnico y científico en el tratamiento y claridad y sencillez en la exposición.
Mientras preparábamos estetrabajo se han celebrado dos referendums en los EE.UU., sobre la eutanasia, rechazando en ambos la mayoría de los ciudadanos su legalización; se ha reabierto en Holanda el debate -una vez más en aquel país- sobre la despenalización de las prácticas eutanásicas; en distintos países han saltado a los medios de comunicación social noticias sobre "casos", sentencias, opiniones y propuestas referentes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS