trabajo de explicacion

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
INVESTIGACION SOBRE EL EXPERIMENTO

8. Algunos fenómenos de la naturaleza o actividades diarias pueden explicarse como una consecuencia de la presión atmosférica
.La Presión atmosféricaes el peso que ejerce el aire de la atmósfera como consecuencia de la gravedad sobre la superficie terrestre o sobre una de sus capas de aire.
Como se sabe, el planeta tierra esta formadopor una presión sólida (las tierras), una presión liquida (las aguas) y una gaseosa (la atmósfera).
La atmósfera es la capa gaseosa que envuelve todo el planeta y esta formado por mezcla degases que en conjuntos llamamos aire, como todos los cuerpos, tiene peso, el cual ejerce una fuerza sobre la superficie terrestre es lo que llamamos presión atmosférica.
La presión atmosféricavaria, no siempre es igual en los diferentes lugares de nuestro planeta y nuestro país, ni en la diferente época del año.
Algo parecido a lo que paso en el experimento fue que :
Cuando elaire está frío, éste desciende, haciendo aumentar la presión y provocando estabilidad. Se forma, entonces, un anticiclón térmico. Cuando el aire está caliente, asciende, haciendo bajar lapresión y provocando inestabilidad. Se forma entonces un ciclón o borrasca térmica.

Además, el aire frío y el cálido tienden a no mezclarse, debido a la diferencia de densidad, y cuando seencuentran en superficie, el aire frío empuja hacia arriba al aire caliente provocando un descenso de la presión e inestabilidad, por causas dinámicas. Se forma entonces un ciclón, o borrascadinámica. Esta zona de contacto es la que se conoce como frente. Cuando el aire frío y el cálido se encuentran en altura, descienden en convergencia dinámica, haciendo aumentar la presión yprovocando estabilidad, y el consiguiente aumento de la temperatura. Se forma, entonces un anticiclón dinámico
Esto fue algo de lo que nosotras observamos en el experimento que realizamos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explicación hoja de trabajo
  • Explicacion Codigo del Trabajo
  • Explicacion trabajo de grado
  • explicación de trabajo
  • Practica De Laboratorio (Explicación Y Uso De Una Mufla) Trabajo Universitario
  • Explicación de los principios basicos del codigo sustantivo de trabajo en colombia
  • Explicacion De Movimientos De Los Trabajadores
  • explicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS