trabajo de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito de mando
En el circuito de mando se representa la lógica cableada del automatismo mediante cables conductores y en él se incluirán los equipos que por un lado reciben la información delos distintos elementos de captación. Los mandos manuales deben proporcionar un control sobre la maquinaria que se desea controlar, pero siempre teniendo en cuenta que lo primordial es mantenerasegurada la seguridad de los operarios que la controlan. Como los circuitos de mando realmente son un manejo de los circuitos de potencia pero a distancia, esta circunstancia evitará que los operarios quecontrolan un proceso tengan que efectuar desplazamientos innecesarios.

Motores trifásicos asincrónicos.
Los motores asíncronos son máquinas rotativas de flujo variable y sin colector. El campoinductor está generado por corriente alterna. Generalmente, el inductor está en el estator y el inducido en el rotor.
Son motores que se caracterizan porque son mecánicamente sencillos de construir, locual los hace muy robustos y sencillos, apenas requieren mantenimiento, son baratos y, en el caso de motores trifásicos, no necesitan arrancadores (arrancan por sí solos al conectarles la red trifásicade alimentación) y no se ven sometidos a vibraciones por efecto de la transformación de energía eléctrica en mecánica, ya que la potencia instantánea absorbida por una carga trifásica es constate eigual a la potencia activa. Estas son las principales ventajas que hacen que sea ampliamente utilizado en la industria.

Constitución de un motor asíncrono.
La parte fija del circuito magnético(estator) es un anillo cilíndrico de chapa magnética ajustado a la carcasa que lo envuelve. La carcasa tiene una función puramente protectora. En la parte interior del estator van dispuestos unas ranurasdonde se coloca el bobinado correspondiente.

En el interior del estator va colocado el rotor, que es un cilindro de chapa magnética fijado al eje. En su periferia van dispuestas unas ranuras en...