trabajo de fisica

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014


UNIDAD EDUCATIVA “VENEZUELA”
5to AÑO CICLO DIVERSIFICADO MENCION: CIENCIAS
PROYECTO FINAL DE FÍSICA











INSTRUCTIVO PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME TECNOLÓGICO








PREPARADO POR:
PROF. RONNY ALTUVE
PROYECTO TECNOLÓGICO
Todos los productos que se tienen a nuestro alrededor, por muy sencillos que parezcan, antes de fabricarse han pasado por una fase dediseño en la cual se han considerado factores muy variados, como pueden ser que:
funcionen bien y respondan a la necesidad para la que han sido fabricados
sean estéticos
el material utilizado para su fabricación sea el adecuado
tenga una relación calidad /precio aceptable
En el aula se imitará esta forma de actuación, ya que para el diseño y construcción de cualquier objeto, se seguiránalgunos pasos que determinan el proceso de fabricación de un proyecto tecnológico. Estos son:
1. Detectar un problema o necesidad
Cualquier producto responde a una necesidad creada. Esta fase es el primer paso del proceso y da sentido al resto. Es por ello, que debe realizarse un resumen de las condiciones que debe cumplir nuestra solución.
En esta fase se crea el problema o necesidad para laque se va a diseñar y construir una solución, en ocasiones surgirá de los retos que se plantean, o consistirá en la repararación de un objeto que se ha estropeado.
2. Búsqueda de información y documentación
En esta fase se recopila, analiza y selecciona todo tipo de información que pueda resultar útil para resolver el problema, así como información referente a temas tratados.
Una vezconocido cuales deben ser las características que debe cumplir la solución al problema planteado, hay que buscar la información que ayude a realizar un diseño acertado. La información necesaria para resolver un problema puede obtenerse de muchas fuentes:
Analizando otros productos que resuelvan problemas similares.
Consultando libros, revistas o informes técnicos de otros alumnos realizados añosanteriores.
Entrevistando a personas que han tenido que resolver problemas similares.
Visualizando películas o documentales sobre el tema.
Una vez informados, se debe redactar un documento donde se haga una descripción detallada de las condiciones que cumple la solución. Esta especificación solamente dirá lo que es necesario para solucionar el problema pero no cómo solucionarlo, eso se llevará acabo posteriormente. Lo recolectado será reflejado en un documento que se denominará descripción de la solución.
Por otro parte, se realizará un trabajo de investigación sobre los contenidos teóricos que se deben saber para afrontar el proyecto con aprovechamiento, de manera que el diseño y la construcción de la maqueta o prototipo, no se convierta en una mera realización de "trabajos manuales".Este trabajo de investigación, que podrá ser libre o guiado, se entregará al profesor junto con la memoria técnica final y es imprescindible para superar la actividad.
3. Preparar y planificar el trabajo
Es muy importante planificar el trabajo con antelación, ya que puede ayudar a finalizar el trabajo a tiempo y a verificar que se disponen de todos los materiales, componentes y equiposnecesarios.
Durante la planificación del trabajo se elaborará diferentes documentos, que más tarde se adjuntarán en el informe técnico final, en los que no pueden faltar:
Planos de construcción: deben contener los detalles de diseño que son importantes para la construcción, de tal manera que cualquier persona ajena pueda ser capaz de construirlo. Debe haber al menos un plano general sin acotar, planogeneral acotado y plano de despiece acotado.
Plan de trabajo: se elaborará un informe detallado, que recibirá el nombre de planificación, de todo el proceso de construcción de la maqueta, especificando lo que se va a desarrollar en cada paso.
A la hora de la construcción puede que ésta planificación cambie o se modifique, en tal se debe indicar en el informe final.
Relación de materiales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS