TRABAJO DE FISICA

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio “Julio Garmendia”
Barquisimeto Estado-Lara






Integrantes:
Daniela Sira
Luis Peña
Edwin Sanchez
4to año Sección “B”
Prof.: Sarahi Vargas
Índice
Introducción……………………………………………………………………..1
Primera ley de Newton……………………………………………………….….2
Sistemas de referencias inerciales……..…………………………………………...3
Sistemasde referencia inerciales…………………………………………....….4
Aplicación de la ley de newton………………………………….………………5
Conclusión.……………………………………………………………………....6
Anexos.………………………………………………………………….…..7
Bibliografia………………………………………………………………………...…8













Introducción
En este trabajo se hablara de la primera ley de Isaac Newton uno de los más grandes expertos de las ciencias físico-matemáticas, también se hablaradel sistema de refencias inerciales y la aplicación de dicha ley, esta ley habla de:
Primera ley de Newton (ley de inercia): Que todos los cuerpos se mantienen firmes y constantes en su estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta, salvo que se vean forzados a cambiar ese estado por fuerzas impresas. A través de este pequeño concepto daremos comienzo al presente trabajo.Primera Ley de Newton:
La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero). Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo oen movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuya resultante no sea nula.
Newton toma en consideración, así, el que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de forma progresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores que entendían que el movimiento o la detención de un cuerpo sedebía exclusivamente a si se ejercía sobre ellos una fuerza, pero nunca entendiendo como esta a la fricción. En consecuencia, un cuerpo que se desplaza con movimiento rectilíneo uniforme implica que no existe ninguna fuerza externa neta o, dicho de otra forma, un objeto en movimiento no se detiene de forma natural si no se aplica una fuerza sobre él. En el caso de los cuerpos en reposo, se entiendeque su velocidad es cero, por lo que si esta cambia es porque sobre ese cuerpo se ha ejercido una fuerza neta.
Newton descubrió la ley de la inercia, la tendencia de un objeto en movimiento a continuar moviéndose en una línea recta, a menos que sufra la influencia de algo que le desvíe de su camino. Newton supuso que si la Luna no salía disparada en línea recta, según una línea tangencial a suórbita, se debía a la presencia de otra fuerza que la empujaba en dirección a la Tierra, y que desviaba constantemente su camino convirtiéndolo en un círculo. Newton llamó a esta fuerza gravedad y creyó que actuaba a distancia. No hay nada que conecte físicamente la Tierra y la Luna y sin embargo la Tierra está constantemente tirando de la Luna hacia nosotros. Newton se sirvió de la tercera ley deKepler y dedujo matemáticamente la naturaleza de la fuerza de la gravedad. Demostró que la misma fuerza que hacía caer una manzana sobre la Tierra mantenía a la Luna en su órbita.




Sistemas de referencias inerciales:
Son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.
En realidad, es imposibleencontrar un sistema de referencia inercial, puesto que siempre hay algún tipo de fuerzas actuando sobre los cuerpos, pero siempre es posible encontrar un sistema de referencia en el que el problema que estemos estudiando se pueda tratar como si estuviésemos en un sistema inercial.
En muchos casos, la Tierra es una buena aproximación de sistema inercial, ya que a pesar de contar con una aceleración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS