trabajo de foda

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
INTRODUCCION


En la presente investigación, presentamos el caso de la farmacia FARMAHORRO, como una manera de determinar los puntos débiles definir los objetivos y cuales son las acciones que deben llevarse acabo para alcanzar los objetivos del negocio para neutralizarlos y potenciar los puntos fuertes, así como aprovechar o desechar las oportunidades que brinda el entorno, se procedió arealizar un análisis FODA.


En este caso se ha sometido a este análisis para detectar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que existen en su entorno tanto como interno como externo con la finalidad de generar estrategias que mejoren su situación actual en el mercado.













Farmacia Lowmati, S.R.L

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Nombre y Tipo deEmpresa
Farmacia LOWMATI, S.R.L- FARMAHORRO es una empresa pionera en la implantación y desarrollo del concepto de farmacias autoservicio en República Dominicana, dedicada a la comercialización directa de medicinas, artículos de cuidado personal y belleza, productos del hogar y comestibles.

Comprometida con la comunidad a la que sirve, como con todos sus colaboradores directos e indirectos, basasu operación en principios de compromiso, ética, accesibilidad, proximidad y transparencia y se identifica con necesidades prioritarias de la población al ofrecer una amplia gama de medicamentos, artículos para el hogar y de cuidado personal, que facilitan un servicio completo.

Continúa su crecimiento en República Dominicana, fomentando el trabajo en equipo, la atención de la comunidad dondeopera y el mejor servicio.
Misión y Visión

Misión

Satisfacer el gusto y preferencia de nuestros clientes con la mayor variedad y calidad en productos de Salud, Higiene, Cuidado Personal y Minimarket, al mejor precio del mercado, siempre realzando nuestro eslogan: “Salud y Bienestar a su alcance!” con el fin de convertirnos en la empresa líder y preferida del mercado.



Visión

Ser laempresa líder en la distribución y comercialización de productos de Salud, Higiene, Cuidado Personal y Minimarket, con la mayor presencia en las principales ciudades de la región, convirtiéndonos en la opción preferida de los clientes.





Ubicación y Tamaño

Farmacia LOWMATI, S.R.L- FARMAHORRO está ubicado en la Av. Juan Pablo Duarte #189 del sector Villa Olga en la provincia deSantiago de los Caballeros.
Y tiene su una sucursal en la Av. Rafael Vidal, Plaza Mediterránea.

En este momento, Farmacia LOWMATI, S.R.L- FARMAHORRO cuenta con una empleomanía de 40 empleados, 1 de los cuales es propietario de la empresa.











Historia


Farmahorro es una empresa familiar fundada en el año 2011 por Don Víctor Reyes y por iniciativa de su hijo Juan AntonioReyes, comenzando sus operaciones comerciales el 08 de Diciembre del mismo año.

Nace con la idea de mejorar la imagen de las farmacias de la región del Cibao con el concepto más novedoso y funcional del mercado.

Ofrecer la mejor atención a los clientes dentro de un ambiente agradable con instalaciones cómodas y de fácil acceso. Ser un Centro Farmacéutico con servicio de Minimarket con elmejor precio del mercado










Organigrama












Plan de mejora:


A la vista de la constante expansión de los medicamentos disponibles en el mercado Farmacéutico, consideramos que los FARMAHORRO necesita mantenerse actualizado e informado de los nuevos avances en el mercado de los medicamentos para ayudar a los consumidores y que estos estén bien informadosde las opciones. La mayor ventaja es poder basarse en la mejor evidencia posible de la efectividad de un medicamento.


Entendemos que es necesario realizar un análisis FODA, para identificar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Este mecanismo le ayudara a impulsarse y definir sus metas con claridad y precisión de acuerdo a su posición real en el mercado.


Entre otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FODA
  • TRABAJO FODA PPT
  • Trabajo Unab Foda Chile
  • Foda trabajo infantil
  • TRABAJO FODA TERMINADO mod edy
  • analisis foda del capitalismo y la division del trabajo
  • análisis foda al capitalismo y a la división del trabajo
  • Trabajo De Foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS