trabajo de globalizacion

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013


ASPECTOS POSITIVOS
Lo bueno: 
- Se ha actualizado las técnicas y el personal a través de algunasuniversidades y politécnicas. 
- Intercambio cultural con mucha influencia del poder norteamericano(data-related labor) 
- Ayuda alimetaria para las comuniades pobres aunque con condiciones. 
- Los conflictos políticos se hacen globales. El paro por destituir a Lucio por ejemplo. 
-Democracia está haciéndose global, porque así creen que el capitalismo florecería. 
-La liberalización del Comercio Internacional, la expansión de la Inversión Extranjera Directa (IED) 
- La aparición de flujos financieros masivos transfronterizos. Se produjo un aumento de la competencia en los mercados globales. Esto se debe al efecto combinado de dos factores subyacentes: las decisiones políticas dereducir las barreras nacionales a las transacciones económicas internacionales y el impacto de las nuevas tecnologías, especialmente en los ámbitos de la información y las comunicaciones. 
Aumenta las relaciones diplomáticas entre las naciones. 
Facilita la circulación de mercancía y tecnología, beneficiando a zonas que antes tenían difícil acceso a éstas. 
-El intercambio cultural se facilitay enriquece. 
-El nº de personas que viven con menos de dos dólares de ingresos diarios ha disminuido bastante en las zonas de globalización. Mientras que en otras áreas se han mantenido o aumentado las tasas de pobreza. 
-Hay globalizacionistas que creen que, una vez que empiece por el desarrollo económico, se ha de implementar con la creación de instituciones políticas que velen por la mejorade la sociedad en general de los países en desarrollo. 
DEFINICION

Mundialización es un término moderno usado para describir los cambios en las sociedades y la economía mundial que resultan en un incremento sustancial del comercio cultural (aunque según algunos autores y el movimiento antiglobalización, la competitividad en un único modelo de mercado tiende a suprimir las realidades culturalesde menor poder). El término fue utilizado por primera vez, por Theodore Levitt en The Globalization of Markets para describir las transformaciones que venía sufriendo la economía internacional desde mediados de la década de los 60. Toni Comín define este proceso como "un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en un únicomercado capitalista mundial".
La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Así, los modos de producción y de movimientos de capital se configuran a escala planetaria,mientras los gobiernos van perdiendo atribuciones ante lo que se ha denominado la "sociedad en red". En este marco se registra un gran incremento del comercio internacional y las inversiones, debido a la caída de las barreras arancelarias y la interdependencia de las naciones.
En los ámbitos económicos empresariales, el término se utiliza para referirse casi exclusivamente a los efectos mundiales delcomercio internacional y los flujos de capital, y particularmente a los efectos de la liberalización y desregulación del comercio y las inversiones, lo que a su vez suele denominarse como "libre comercio" (en inglés: free trade).
Etimológicamente, ciertos autores consideran más adecuado en español el término mundialización, galicismo derivado de la palabra francesa mondialisation, en lugar deglobalización, anglicismo procedente del inglés globalization, puesto que en español "global" no equivale a "mundial", como sí ocurre en inglés.
Sin embargo, el Diccionario de la Real Academia Española registra la entrada "globalización", entendida como la "tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales" (DRAE 2006,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Globalizacion
  • TRABAJO GLOBALIZACIÓN
  • Trabajo de globalizacion
  • El derecho del trabajo frente a la globalizacion:
  • La globalizacion y el trabajo social
  • Globalizacion Y Trabajo Infantil
  • TRABAJO IMPLICACIONES AMBIENTALES DE LA GLOBALIZACION
  • TRABAJO VIDEOS LA GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS