Trabajo de gobierno de cipriano castro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Gobierno de Cipriano Castro”
Castro toma el poder mediante la Revolución Restauradora y con un lema: “Nuevos hombres, nuevos ideales y nuevos procedimientos”
Ramón Tello Mendoza y el MochoHernández conformaron el primer gabinete del gobierno de Castro
Los nuevos ideales son los mismos: corrupción, gobierno personalista y rígido y en sus procedimientos sigue utilizando la fuerza y larepresión.
El gobierno se encuentra en una crisis económica y habla con los banqueros para solicitarle un préstamo para el gobierno para así incentivar la economía, pero los banqueros se niegan y lo que haceCastro es meter presos a los banqueros por no darle el préstamo.
Los banqueros estaban encabezados por: Manuel Antonio Matos, ante el hecho de meterlos presos no tuvo de otra que acceder y dar elpréstamo.
Matos decide ir en contra del gobierno, la compañía “New York Bermúdez Company” solo tenía la concesión de explotar asfalto y estas explotaron otras cosas y le quitaron la concesión.
Conla molestia de la empresa y la de los banqueros, deciden actuar contra el gobierno, las empresas solo aportan el dinero y esta se llamo “Revolución Libertadora” se dio en 1902 en la ciudad de Coro y deesta salen victoriosos el gobierno.
Luego Gómez se une a Castro en 19036 se pone fin a la contienda
“El bloqueo de las costas”
Inglaterra y Alemania pidieron el pago de la deuda, el gobierno senegó a pagar y estos países decidieron bloquear nuestras costas. Fueron bombardeados nuestros puertos y algunas de nuestras naves fueron apresadas.
El gobierno tomo acciones ante el bloqueo, el pueblose unió alrededor del presidente Castro, este usó con gran éxito la siguiente frase: “La planta insolente del extranjero ha profanado el suelo sagrado de la nación”, sacaron a los presos políticos delas cárceles, recibe apoyo de potencias extranjeras como Argentina y recibió apoyo de los Estados Unidos como arbitro.
El canciller Argentino Luis María Drago dijo que era contraproducente que...
tracking img