Diagrama isomorfo (Solubilidad Sólida Completa):
Un diagrama de fases muestra las fases y sus composiciones para cualquier combinación de temperatura y composición de la aleación. Cuando en la aleación sólo están presentes dos elementos, se puede elaborar un diagrama de fasesbinario. Se encuentran diagramas de fases binarios isomorfos en varios sistemas metálicos y cerámicos. En los sistemas isomorfos, sólo se forma una fase sólida; los dos componentes del sistema presentan solubilidad sólida ilimitada.
Una fase se puede definir como una porción homogénea de unsistema que tiene características físicas y químicas uniformes. Un material puro, un sólido, un líquido, una disolución gaseosa se consideran fases. Por ejemplo, la disolución agua-azúcar discutida anteriormente es una fase y el azúcar sólido es otra fase. Cada una es químicamentediferente (p.ej., tienen distinta composición química): una es azúcar prácticamente puro y la otra una disolución de H20 Y C12H22011. Si en un sistema hay más de una fase, cada una de ellas tiene sus propiedades características y un límite que la separa de otras fases. En este límiteaparece un cambio discontinuo y abrupto en las características físicas y/o químicas. Cuando en un sistema hay dos fases, no es necesario que haya diferencias en las propiedades físicas y en las propiedades químicas: es suficiente que la disparidad esté en un solo tipo de estas propiedades.Cuando el agua y el hielo están juntos en un recipiente, existen dos fases separadas; son físicamente distintas (el hielo es sólido y el agua es líquida) pero químicamente idénticas. Si una substancia puede existir en dos o más formas (p.ej., que pueda tener tanto la estructura FCCcomo la BCC) cada una de estas estructuras es una fase separada porque difieren sus propiedades físicas.
A veces un sistema monofásico recibe el nombre de "homogéneo". Los sistemas de dos o más fases se denominan "mezclas" o "sistemas heterogéneos". La mayoría de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Diagrama isomorfos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-Isomorfos/449844.html

MLA

"Diagrama isomorfos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-Isomorfos/449844.html>.

MLA 7

"Diagrama isomorfos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-Isomorfos/449844.html>.

CHICAGO

"Diagrama isomorfos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-Isomorfos/449844.html.