Trabajo de Gráficas

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
1. Explique con sus propias palabras ¿Qué es el Lenguaje Descriptivo?

Es la representación un objeto físico por medio del lenguaje formal (matemático), refiriendo o explicando sus distintas partes, cualidades y estructura. En física, no solo se observan y describen fenómenos físicos y las propiedades de los cuerpos, sino que se trata de explicarlos. La química, física y matemática tienen unlenguaje y una nomenclatura universal que le permite ser interpretados por los preocupados por estudiar la ciencia.

2. Defina Descripción cualitativa y Descripción cuantitativa.

*Descripción cualitativa: Cuando describimos algo con palabras, no usando números; ejemplo: el terreno es grande, la temperatura es baja, el camión es pesado.

*Descripción cuantitativa: En el estudio de laciencia se exigen comparaciones y estas son más exactas cuando se hacen cuantitativamente. Esta descripción es numérica y debe basarse en las mediciones. Las descripciones cualitativas se fundan en el juicio.

3. ¿Qué es una Tabla de Datos y para que se utiliza?

Se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Una tabla es utilizada para organizar ypresentar información. Las tablas se componen de filas y columnas de celdas que se pueden rellenar con textos y gráficos.

4. ¿Qué son las gráficas y para que se utilizan?

Las gráficas, a diferencia de las tablas y ecuaciones, hacen posible "visualizar" los cambios, en particular los movimientos. Son ejemplos de representaciones gráficas, el electrocardiograma y el sismograma. En un sistema decoordenadas rectangulares, la variable independiente se coloca en el eje de las abscisas, en este caso, es el tiempo. La unidad de medida en que está expresado es el  segundo.En las ordenadas se colocarían los valores de la otra magnitud que se controla. En particular, en esta gráfica, esa magnitud es la posición.

El origen coordenadas se ubica donde se interceptan los ejes de coordenadas y sehace coincidir con posición inicial del cuerpo en el instante en que va a iniciarse a controlar el movimiento. Después de que los puntos han sido planteados (situados en la gráfica), se unen estos con un trazo suave.

5. ¿Qué es un sistema de referencia? Y de un ejemplo.

Un sistema de referencia o marco de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir laposición y otras magnitudes físicas de un sistema físico y de mecánica. Las trayectorias medidas y el valor numérico de muchas magnitudes son relativas al sistema de referencia que se considere, por esa razón, se dice que el movimiento es relativo.

Ejemplo: Dos vehículos moviéndose a velocidades constantes diferentes, respecto a un observador inercial inmóvil respecto a la carretera,constituyen dos sistemas de referencia inerciales adicionales.

6. Explique y de un Ejemplo de:

a) Espacio: El espacio físico es el lugar donde se encuentran los objetos y en el que los eventos que ocurren tienen una posición y dirección relativas. El espacio físico es habitualmente concebido con tres dimensiones lineales, aunque los físicos modernos usualmente lo consideran, con el tiempo, como unaparte de un infinito continuo de cuatro dimensiones conocido como espacio-tiempo, que en presencia de materia es curvo.

b) Materia: El término materia tradicionalmente se refiere a la substancia de la que todos los objetos están hechos. Sin embargo, el uso moderno del término va más allá de la noción clásica de substancia, y los físicos denominan materia a cualquier entidad cuya presencia en unacierta región del espacio-tiempo conlleva que el tensor energía-momento para dicha región es diferente de cero.

c) Tiempo: El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de cesar graficas
  • Primer trabajo la composición gráfica
  • Trabajo de metodo grafico
  • El trabajo con gráficos de word
  • Trabajo Con Gráficas. Acrofobia
  • Trabajo De Gráficas Matemáticas
  • analisis de procesos de trabajo grafica
  • TRABAJO DEDISE O GRAFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS