trabajo de cesar graficas

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Desarrollo
1) Definición de Gráficos de Control

Consiste en una línea central, un par de limites de control, uno de ellos colocado por encima de una línea central y otro por debajo, y en ciertos valores característicos registrados en la grafica que representa el estado del proceso. Si todos los valores ocurren dentro de los limites de control, sin ninguna tendencia especial, se dice que elproceso esta en estado controlado. Sin embargo, si ocurren por fuera de los límites de control o muestran una forma peculiar, se dice que el proceso esta fuera de control.

2) Tipos de gráfico de control X-R, PN Y P.
Hay dos tipos de Graficas de Control, una para valores continuos y otra para valores discretos. En cada tipo hay varias alternativas para elegir el par de medidores necesarios.Valor característico
Nombre



Valor continuo

Graficas
Χ - R

Χ - α

Χ - R

Χ - α
Valor discreto

Graficas np

P
U
C


Gráfico de control X-R:que nos sirve para medir los procesos, en este tipo de graficas se requiere que exista una unidad de medida como puedenser centímetros, metros, milímetros, litros, galones, etc.

Grafica P y NP donde su unidad de medida es visual del tipo PASA O NO PASA, donde de acuerdo con el producto es juzgado como defectuoso o no defectuoso dependiendo de si se posee ciertos atributos.

3) Gráficos NP Y Gráficos P
Estas graficas se usan cuando las características de calidad se representan por el número de unidadesdefectuosas o la fracción defectuosa. Para una muestra de tamaño constante, se usa una grafica pn del número de unidades defectuosas, mientras que una grafica p de la fracción de defectos se usa para una muestra de tamaño variable. Otro tipo de grafica por atributos son la grafica c y la grafica u.
4) Cálculo de los límites de control
LCs = p n + 3 √ p n (1 - p )
LC = p nLCi = p n - 3 √ p n (1 - p )
5) Resultados de la capacidad del proceso

Control de la exactitud (X)
Sin especificaciones
Con especificaciones
Limite de control superior
68.9
69.6
Línea central
67.6
67.8
Limite de control inferior
66.3
66.0
Control de presión (R)


Limite de control superior
4.9
6.6

Para dar resultado, dimos comparación de la tabla y teniendo en cuentalos conceptos brevemente explicados, vemos que los limites con especificaciones, tanto para la exactitud como para la precisión, son mas amplios que los limites sin especificación.

Por esta razón podemos decir que la capacidad de proceso, es positiva, es decir el proceso puede cumplir con las especificaciones y por lo tanto esta habilitado el proceso

(La caja es más grande que los zapatos)
Enclase deberá discutirse el siguiente tema
¿Cuál de los límites deberá usarse para los días subsiguientes?

6) Algunos casos de graficas de control variable
Si bien el objetivo primario de las graficas es que los puntos se encuentren dentro de los límites, hay ocasiones donde la tendencia o racha de los puntos nos anticipa claramente lo que va a suceder si no nos anticipamos.
Una racha es cuando hayuna sucesión de datos a un solo lado de la línea central, una sucesión de más de siete puntos a un solo lado es estadísticamente muy poco probable.
Una tendencia es cuando hay una serie de puntos que consistentemente se alineen y evidencian que es algún momento los puntos caerán fuera de los limites.
Estadísticamente las líneas de control nos puede dar mas información, pero ese análisiscorresponde ya a los especialistas en la materia.
7) Índice de capacitación de proceso
A continuación se desarrolla una manera de calcular si un proceso puede o no satisfacer las especificaciones que se nos esta solicitando cumplir
Mediante la extracción en el proceso de una muestra adecuada, podremos hacer la distribución de frecuencias y el correspondiente histograma. Este nos mostrara la forma de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Gráficas
  • Trabajo De Cesar Periodo De Conquista
  • Cableado estructurado trabajo de cesar
  • Primer trabajo la composición gráfica
  • Trabajo de metodo grafico
  • El trabajo con gráficos de word
  • Trabajo Con Gráficas. Acrofobia
  • Trabajo De Gráficas Matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS