Trabajo de grado. proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8557 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICERECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE UNA TIENDA FENG SHUI EN EL CENTRO SAMBIL DE LA CIUDAD DE
SAN CRISTÓBAL, ESTADO TÁCHIRA.

Autor: TSU Leslibeth Nava
Tutor: Econ. Desireé Martínez

CABUDARE, JUNIO DE 2005
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICERECTORADO ACADÉMICOFACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE UNA TIENDA FENG SHUI EN EL CENTRO SAMBIL DE LA CIUDAD DE
SAN CRISTÓBAL, ESTADO TÁCHIRA.

Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al
título de Licenciada en Administración mención Gerencia

Autor: TSU Leslibeth Nava
Tutor: Econ. Desireé Martínez

CABUDARE,JUNIO DE 2005
INTRODUCCIÓN
Hoy en día, el hacer más productiva y eficiente la actividad económica de Venezuela, se convierte en una necesidad de primer orden para el país, pues resulta fundamental generar fuentes de empleo, optimizar el aparato productivo y alcanzar una mejor distribución de la riqueza, si la nación venezolana pretende incorporarse activamente al nuevo juego del mercado mundial yde la competitividad internacional, sobre la base de un crecimiento interno dinámico que impulse esta acción.
Bajo el contexto, de nuevos aportes de capital para el crecimiento económico del país, surge la idea de realizar un proyecto de inversión para la instalación de una Tienda Feng Shui en el centro Sambil de la ciudad de San Cristóbal, Estado Tachira, la cual contribuirá con sus operacionesno solo al aumento efectivo de los bienes de consumo y con ello, al crecimiento económico de la ciudad antes mencionada, sino que al mismo tiempo, se constituye en un ente generador de nuevos puestos de trabajo y una alternativa de negocios para los inversionistas.
La investigación se estructura formalmente en cinco (03) capítulos, a saber:
Capítulo I: Denominado El Problema, donde se señala elplanteamiento del mismo, los objetivos y la justificación de la investigación, así como, los alcances y limitaciones del estudio desarrollado.
Capítulo II: Comprende el Marco Teórico, donde se advierten los antecedentes de investigación y los aspectos teóricos empleados para definir y delimitar el objeto de estudio. Muestra además, las bases legales, la definición de los términos básicos y elsistema de variable de la investigación.
Capítulo III: Referido al Marco Metodológico, refleja el tipo de investigación, la población, la muestra, las técnicas e instrumento de recolección de los datos, la validación y confiabilidad de dicho instrumento, y las técnicas de análisis de los datos.
Para finalizar, se presentan las Referencias Bibliográficas del estudio.
CAPITULO I
EL PROBLEMAPlanteamiento del Problema
Desde el principio de la humanidad, el hombre siempre ha buscado explicaciones a su existencia y a los fenómenos de la realidad que le rodea, dando respuestas de carácter científico, religioso o mágico a las cuestiones que se plantea.
Es así como, a principios de la historia de la humanidad, el ser humano se refugia en creencias y costumbres mágico-religiosas que tratabande dar un significado a su razón de existir y regían en gran medida todos sus actos. Posteriormente, durante el periodo del Renacimiento con el florecimiento de las artes, la literatura y las ciencias, entre otros, el hombre comenzó a dudar de sus propias creencias, generándose así, una revolución contra las ideas y costumbres religiosas de la época, lo que ocasionó una nueva búsqueda de respuestassignadas por el basamento científico de las mismas.
En la actualidad, la sociedad cuenta con un acervo de conocimientos tecnológicos y científicos, capaces de explicar casi cualquier fenómeno de la vida social. Mas sin embargo, dentro del amplio contexto de la humanidad y su entorno, son muchos aun los hechos que las explicaciones científicas no logran justificar, tal es el caso de los...
tracking img