Trabajo de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. ENUNCIADO DEL PROBLEMA:

En el enunciado del problema se resume brevemente las características del producto que se va a importar en el proyecto de creación de empresa; enunciando su importancia y la necesidad que va a suplir al público objetivo.

Importancia:

Actualmente en Colombia las maquinas de coser convencionalmente usadas en la industriatextil se limitan a suplir una sola necesidad; al conocer esta situación nosotros decidimos importar maquinas de coser desde Alemania que en su funcionamiento son configuradas para suplir doble necesidad con una sola orden, esta máquina tecnológica tiene el poder de bordar y coser, con ella se pueden crear o modificar las prendas, al conectarla a el computador se obtiene la bordadora con la que sepuede decorar. Cuenta con 126 programas de puntada, devanador automático, 2 tipos de porta-carrete (horizontal/vertical), regulador de tensión de hilo, sistema Pressomatic, botón de retroceso, sistema de bobina horizontal, cortahílos lateral, ensartador automático y 4 estilos de ojales en un paso. Como bordadora es una máquina electrónica computarizada con conexión a PC a través de cable USB, cuentacon 120 diseños integrados, 2 alfabetos integrados, señales auditivas y visuales de error en la computadora, así como botón de recuperación de puntadas.

La maquina bordadora requiere de un computador con procesador Pentium II o superior, Windows 98 o superior, 64MB RAM, CDROM DRIVE, 500 MB disponibles en disco duro y monitor estándar VGA color.

Con esta información decidimos crear nuestraempresa para importar este producto novedoso y favorecedor para la población colombiana ofreciendo calidad, excelente servicio y garantías que satisfagan a nuestros futuros clientes.

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

En el enunciado del problema se formula una hipótesis acerca del resultado final del proyecto con el fin de que ésta sea posible.

¿Es factible a través de la creación de unaempresa importar desde Alemania maquinaria de costura SINGER CE 350 utilizada en la elaboración y diseño de prendas de vestir?

2. OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

En los objetivos del proyecto enunciamos la finalidad hacia la que dirigimos los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a los propósitos

1. OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO:

Realizar el estudio de factibilidad para lacreación de una empresa importadora de maquinas de coser SINGER CE 350 desde Alemania, importando aproximadamente 200 maquinas al año.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL PROYECTO:

• Determinar los documentos necesarios para llevar a cabo la creación de una empresa importadora de maquinas de costura SINGER Futura CE 350 desde Alemania.

• Realizar el análisis respectivo delmercado que busca estabilizar la demanda en Colombia en cuanto a las ventas de maquinas de coser SINGER Futura CE-350.

• Desarrollar la estructura organizacional interna de la empresa importadora de las máquinas de coser Singer Futura CE 350 a través de la metodología de la matriz correlacionada por procesos.

• Realizar el debido estudio técnico para llevar a cabo la importaciónde maquinaria de costura Singer CE 350 desde Alemania.

• Realizar el estudio financiero y de evaluación del proyecto.

• Determinar la modalidad de importación de las maquinas de coser desde Alemania

3. JUSTIFICACIÓN Y ALCANCE DEL PROYECTO

En la justificación y alcance enunciamos la importancia que implica a nivel social, económico y como proyecto de vida hacerrealidad la importación de nuestro producto y la creación de una empresa nacional.

1. Justificación social:

A nivel social el proyecto va a ser generador de empleo y creador de nuevas empresas en la economía textil, ya que por su factibilidad de adquirir maquinas para la elaboración de prendas de vestir las personas se van a ver más entusiasmadas cuando estudien este proyecto y...
tracking img