Trabajo de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Nacional “Diego de Losada”
Departamento de Ciencias.
Cátedra: Física

Suministro de información sobre la violencia doméstica a la población estudiantil del Liceo Nacional Diego de Losada a través del uso de pancartas y afiches informativos.

Asesor (a): Mónica Romerointegrantes: Liz Mayorga
Rebeca Mujica Dayán Perez Mervely Calderin

Planteamiento del problema

La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el matonaje (acoso escolar) , acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, porlo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.
Si en las familias que esta sucediendo este problema no se busca una pronta solución la persona afectada podría sufrir daños graves incluso se podría llegar hasta la muerte.
Si este tipo de violencia estuviese sucediendo en un matrimonio con hijos estos podrían llegar a tener daños psicológicos. (Gil 2008)
En Venezuela entre losdatos que fueron presentados por la Comisión Bicameral para los Derechos de la Mujer, con el fin de que el Congreso aprobara recientemente la Ley contra la Violencia Doméstica, la Policía Técnica Judicial afirmó que en el último año se recibieron a nivel nacional 7.836 denuncias por diferentes delitos relacionados con alguna forma de violencia sexual, y se estima que esto representa apenas un 10%de lo que ocurre realmente en el país. Frente a esta tétrica situación se espera que con este nuevo instrumento jurídico, tanto los Ministerios responsables como Prefecturas, Jefaturas Civiles y Municipios asumirán la atención de esta problemática con el carácter de responsabilidad que debe tener el Estado para con las ciudadanas.
En Venezuela hay muy pocos refugios en donde se reciben personasvictimas de la violencia domestica. (Fempress 2000)
En este trabajo de investigación se quiere suministrar información a los alumnos del Liceo Nacional Diego de Losada sobre que es la violencia domestica, y como pueden ayudar a que esta no siga sucediendo en sus casas o en las de algún conocido.

Se trata de dar a conocer a los alumnos del Liceo Nacional Diego de Losada como pueden ayudar alas personas que son victimas de la violencia domestica a formular sus denuncias en los entes encargados y también hacerles saber cuales son las organizaciones encargadas de ayudar a las personas que son victimas de este problema.
¿Cuál es la percepción de la violencia doméstica en los estudiantes del Liceo Nacional Diego de Losada? ¿Cómo orientar a los estudiantes en caso de una situación deviolencia domestica a través del uso de pancartas y afiches informativos?
Objetivo General
Explicar como afecta la violencia domestica en la conducta de los alumnos del Liceo Nacional Diego de Losada.
Objetivos Específicos
Analizar las causas que ocasiona la violencia domestica a los estudiantes del Liceo Nacional Diego de Losada.
Describir las causas que ocasiona la violencia domestica a losestudiantes del Liceo Nacional Diego de Losada.
Especificar las causas que ocasiona la violencia domestica a los estudiantes del Liceo Nacional Diego de Losada.
Suministrar información a los estudiantes del Liceo Nacional Diego de Losada a través de pancartas y afiches informativos.
Justificación
La violencia domestica es un problema que ha alterado la conducta el los estudiantes del LiceoNacional Diego de Losada. Según the Royal (2002) Los niños se sienten muy alterados cuando ven a uno de sus padres abusando o atacando al otro normalmente se vuelven más agresivos y desobedientes Los niños con estos problemas con frecuencia comienzan a tener un peor rendimiento en la escuela. También pueden desarrollar síntomas de trastorno por estrés postraumático, como tener pesadillas y ser...
tracking img