Trabajo De Grados

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES COSTOS Y PRESUPUESTOS ACT. 2.


TUTOR MORENO BUSTOS ROBINSON

UNAD UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA MARZO 2012BARRANQUILLA/ATLANTICO

INTRODUCION

Presupuesto se deriva del verbo presuponer, esto significa dar previo a una cosa, también es un análisis anticipado de costos y gastos de un proyecto o actividadcualquiera que sea. El costo y presupuesto nos permite proyectar los ingresos que una persona natural, o asociada genera en cierto periodo de tiempo. Veremos curso, un mapa conceptual que muestra unrecorrido de el contenido del los temas a tratar, y las fases del aprendizaje reconocimiento,

profundización y transferencia; y a su vez un argumento del tema de Costo vs Gasto como un campo de sumaimportancia en los administradores de empresas.

MAPA CONCEPTUAL

COSTO VS GASTO Costo es todo desembolso, pasado, presente o futuro, que se involucra al proceso de producción, cuyo valor quedaincluido en los productos y contablemente se observa en los inventarios (desembolso capitalizable).

Gasto es todo desembolso o erogación relacionada con los departamentos de administración y ventas, cuyovalor se consume en el periodo contable (desembolso no capitalizable).

Para un administrador de empresas es importante conocer la diferencia entre costos y gastos. Los gastos son las erogaciones osalidas de recursos económicos, que no tienen fines de inversión mientras que los costos son los gastos que la empresa tiene para el desarrollo de la producción y funciones. Si estamos administrandola empresa de productos o servicios ambas necesitan de un análisis contable, que nos ayudaría a conocer tendencias e indicadores del sistema financiero, de esta forma se crean planes de mejoramientopara el control de costos, gastos y la toma de decisiones. Para un administrador es fundamental la toma de decisiones que es un aspecto de la empresa de acuerdo con la racionalidad, la evaluación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Grado
  • trabajo de grado
  • Trabajo De Grado
  • Trabajo de grado
  • Trabajo de grado
  • trabajo de grado
  • Trabajo de grado
  • Trabajo De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS