Trabajo de graduacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A medida que se analiza la situación problemática económica que afronta la sociedad salvadoreña, en especial las familias que no reciben remesas familiares y las que si, esto generan contextos diferentes entre ellas. La composición de la investigación comprende los siguientes capítulos:

Capitulo I

Describe los aspectos relacionados con la situaciónproblemática, donde se consideran los antecedentes, planteamiento y enunciado del problema, así como las delimitaciones, justificación y objetivos de la investigación.

Capitulo II

Trata sobre el marco referencial donde se define el marco histórico que guarda relación con estudios similares, marco normativo, que se refiere a las leyes y normas relacionadas con lainvestigación; el marco teórico, que contiene la base para poder definir las distintas variables de estudio y el marco conceptual en el cual se desglosan los conceptos de los términos utilizados en la redacción del trabajo.

Capitulo III

Comprende el marco metodológico, que contiene las hipótesis del trabajo, el tipo de investigación que se realizara,así como la población sujeta de estudio, la técnica del instrumento que se realizara para la recolección de la información pertinente.

Capitulo IV

Esta referido al análisis e interpretación de los resultados obtenidos mediante el uso de tablas de referencia y la representación grafica de los mismos.

Capitulo V

Se encuentra la formulaciónde la propuesta de solución a la problemática en estudios.

Capitulo VI

Se hace la referencia a las fuentes de datos de información que sirvieron de base para la formulación del proyecto.

CAPITULO I
FORMULACION DEL PROBLEMA.

1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA

Oportunidades y amenazas que generan las remesas familiares en el municipio deIntipucá.

2. SITUACION PROBLEMÁTICA.

Las remesas desempeñan un papel muy importante dentro del desarrollo y progresos de algunos hogares y pueblos, en tal sentido que las oportunidades que ofrecen ellas adquieren una funcionalidad económica y formativa bien definida a partir del nivel de ingreso que tenga las familias.

El reconocimiento previode cuales son las amenazas y oportunidades que generan las remesas familiares significa reconocer que mientras las personas administran los envíos deben suministrarse enfatizándose en la orientación lógica a partir de sus objetivos, necesidades y resultados alcanzados para dar un claro manejo de sus ingresos sobre todo efectivo. Es decir, emplearde acuerdo a una orientación de políticas según su precisión.

Las oportunidades que generan los giros familiares se construyen sobre la base fundamental del desarrollo social o comunitario de las personas en ámbitos educativos los cuales promueven desarrollo y contribuyen a la vida afable y económica del país. Especialmente para la sociedadsalvadoreña que ha estado históricamente un tanto alejada de las oportunidades de progreso por condiciones sociales, políticas y económicas.

Las remesas son indispensables para muchos hogares.

Cabe mencionar que sea olvidado que los envíos no son las únicas fuentes de ingreso dentro de los hogares del municipio.

A pesar de su importancia. Dentro de los envíos esimportante señalar que en el área de formación sicológica constituye un factor que preocupa como lo es el consumismo.
Debido a las innovaciones que sean desarrollado como servicios comerciales, básicos para la comunidad sea generado una ilustración de consumismo, gracias a la influencia de los medios de comunicación, TLC (Tratado de Libre Comercio), y algunas personas que visitan al...
tracking img