Trabajo De Hera

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Hera
Culto


Templo de Hera en Agrigento, Magna Grecia.
Hera fue especialmente adorada, como ‘Hera Argiva’ (Hera Argeia), en su santuario situado entre las antiguas ciudades-estado micénicasde Argos y Micenas, donde se celebraban en su honor unos festivales, las Hereas. «Tres son las ciudades que más quiero», declaraba la diosa celestial de ojos de buey: «Argos, Esparta y Micenas, la deanchas calles.» Su otro centro principal de culto estaba en la isla de Samos. Había también templos dedicados a Hera en Olimpia, Corinto, Tirinto, Peracora y la sagrada isla de Delos. En la MagnaGrecia se construyeron dos templos dóricos a Hera, sobre el 500 a. C. y el 450 a. C. El templo durante mucho tiempo llamado «Templo de Poseidón» en el grupo de Paestum fue identificado en los años 1950como un segundo templo de Hera.

Importancia antigua de Hera


Júpiter y Juno por Annibale Carracci.
Tanto Hera como Deméter tenían muchos atributos característicos de la antigua Gran Diosa, ladiosa minoica representada en sellos y otros restos, a quien los griegos llamaban Potnia Theron, ‘Señora de los Animales”.
En Olimpia, la imagen de culto tradicional de Hera era más antigua que laimagen guerrera de Zeus que la acompañaba. Homero describía su delicada relación con Zeus en la Ilíada. Aunque Zeus es a menudo llamado Zeus Hereo (‘consorte de Hera’), el tratamiento que Homero ledispensa es poco respetuoso.
Posible matriarcado
Ha habido considerables investigaciones, sobre la posibilidad de que Hera, cuya primitiva importancia en la religión griega está firmemente establecida,fuese originalmente la diosa de un pueblo matriarcal, presumiblemente habitantes de Grecia anteriores a los helenos. Desde este punto de vista, su función como diosa del matrimonio establecía el lazopatriarcal de su propia subordinación: su resistencia a las conquistas de Zeus se presenta como «celos» y forma el tema principal de las anécdotas literarias que recortaron su antiguo culto.
Hera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre las heridas
  • Heridas Exposicion Trabajo
  • Trabajo sobre el libro la tierra herida
  • Trabajo De José Manuel Balmaceda (Heroes)
  • Trabajo De Literatura Heroes Miticos
  • Trabajo Social Her
  • TRABAJO HEROES DE LA INDEPENDENCIA
  • Trabajo cmc la tierra herida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS