La Pesadilla De Darwin

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Los estereotipos de género son creencias generalizadas sobre los atributos que caracterizan a hombres y mujeres, y que se adquieren a través de procesos de aprendizaje en los que intervienen factoresculturales como los medios de comunicación, la familia, escuela…
De este modo, el proceso de socialización de género es complejo, se produce a través de diferentes refuerzos y modelos. No obstante,aunque estos agentes contribuyen muchas veces al mantenimiento de los estereotipos, también pueden ser agentes de cambio de las desigualdades, por lo que no hay que minusvalorar su importancia en estesentido, y se ha de reivindicar y procurar que no perpetúen los estereotipos.
Con ello, no es sólo el hombre sino la propia mujer la que ajusta su comportamiento a este estereotipo, que ya norefleja ni las características, ni creencias de la mujer, contribuyendo de este modo a mantener las desigualdades.
Williams y Best, los autores que enunciaron las etapas en la adquisición de las categoríassexuales, elaboraron en 1990 una teoría de cómo los estereotipos de género contribuyen a mantener las diferencias hombre-mujer, para lo cual comienzan diferenciando tres conceptos relacionados:
*Roles sexuales: actividades importantes en las que hay diferencias en tasas de hombres y mujeres.
* Estereotipos de rol de género: creencias sobre qué actividades son más apropiadas para hombresy cuáles para mujeres.
* Estereotipos de rasgos de género: características psicológicas atribuidas diferencialmente a uno u otro sexo.
Para estos autores, la diferenciación psicológica es la quemás contribuye al mantenimiento de las diferencias en roles. De modo que, dado que la psicología de las mujeres y la de los hombres es distinta, se justifica que determinadas tareas correspondan a loshombres y otras a las mujeres, del mismo modo que unas profesiones son más adecuadas para hombres y otras para mujeres.
Pero la Psicología también ha demostrado que cuando aparecen diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pesadilla De Darwin
  • la pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La pesadilla de Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS