Trabajo de homicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homicidio
Objetivos:
Crear un concepto general y entendible de este delito, que aqueja a la sociedad mexicana actual, para una mejor observación de este.
Explicar las causas ycomportamientos que provocan este delito, dando ejemplos de homicidios representativos sus móviles, y sentencias.
Exponer en que leyes y códigos se les toma en cuenta esta acción y cual puede llegara ser su penalización en el Derecho mexicano.
Hipótesis:
Una de las posibles causas del homicidio, son los traumas psicológicos que sufren, principalmente los hombres, al saber que se vefrustrado su plan de vida, también es posible que la violencia intrafamiliar le haya dejado traumas, o también una experiencia cercana a la muerte, o la simple incitación hacia ella.
Propuesta:
Alculminar esta investigación quisiera dejar en claro cual es el tipo de penalización en el derecho mexicano sobre este tipo de homicidios, y saber cuando no se comete el homicidio, en forma completa.Capítulos
Capitulo 1: El homicidio, su concepto y antecedente legal en Roma.
1.1 El homicidio en Roma
1.2 Homicidio (el hecho y concepto)
1.3 Elementos del homicidio
1.4 Conductas delhomicidio
Capitulo 2: Homicidios atenuados y agravados.
2.1 Homicidio agravado.
2.2 Homicidio atenuado
Capitulo 3: Acciones no punibles de homicidio.
3.1 La profesión medica
3.2 Laactividad deportiva
Capitulo 1: El homicidio, su concepto y antecedente en roma
{text:list-item} Proviene de la expresión latina occidere o caedere, que significan muerte o deceso,algunas veces también de_ morti_ muerte violenta; se clasificaba al comienzo como parricidum que significaba muerte en represalia; según Fernadez Albor que esto equivale parricidatus que es parricida, quees una muerte violenta en represalia.
en la república romana la Lex Aquilea, se encontraba el contenido de acuerdo al homicidio que castigaba de cierto modo la practica del mismo, con la pena de...
tracking img