Homicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I

NSTITUTO UNIVERSITARIO PUEBLA

PUNTO Y TRAZO

DOCUMENTOSCOPIA

BRENDA GABRIELA MAYA ORTEGA

ESCARLEN MENDOZA CABRERA

19/OCT/2011 PUEBLA,PUE.

PUNTO Y TRAZO
INTRODUCCION
El punto de su desenvolvimiento, da origen al trazo o línea, Grafo técnicamente el punto no pasa de ser un minisculo trazo.
TRAZADO: Resulta del conjunto de trazos realizados en consecuencia para la ejecucióndel trazo, la fuerza es ejercida en 2 sentidos:
VERTICALMENTE O PRESION
LATERALMENTE PRESION-PROYECCION
Laprogresion seria mas rápida o morosa dependiendo de la velocidad.
Proyeccion de 4 sentidos: Hacia arriba, abajo, derecha e Izquierda.
El avance y la necesidad de los métodos de identificación en la ciencias penales y en el derecho mismo han dado pauta a que disciplinas como la grafoscopioy la grafometria sean ahora herramientas indispensables en todo proceso legal aun cuando no se utilicen ahí están esperando a que laautoridad o el litigante utilice esos medios.
Las generalidades a las que nos referimos dan una idea general pero al mismo tiempo muy completa de cómo se estructura y como se estudia una escritura primero debemos de partir de unos puntos generales.
1.- tener un paro mas muestras de escritura lo suficientemente clara y precisa para poder observar las generalidades
2.- las condiciones del estudio de estas generalidades deben hacerse con calma y con la mayor paciencia para poder identificar bien las diferencias entre las muestras de escritura
3.- no desesperarse y en el caso de duda buscar alguien con más experiencia solicitando ayuda.
4.- en el caso de nopoder realizar el dictamen correspondiente asentar las razones claras y precisas por las que no podemos realizar el dictamen.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------
RESEÑA HISTORICA
Los sistemas de escritura fueron precedidos por la proto-escritura, sistemas de ideogramas y/o antiguos símbolos mnemónicos. Los ejemplos más conocidos son:
Escritura Jiahu, símbolos en caparazones de tortugas en Jiahu, ca. 6600 a. C.
Escritura Vinča (Tablas de Tartaria), ca. 4500 a. C.
Escritura del Indo temprana, ca. 3500 a. C.La invención de los primeros sistemas de escritura es aproximadamente contemporáneo con el comienzo de la Edad de Bronce en el Neolítico tardío luego del Cuarto milenio a.C.. La escritura cuneiforme sumeria y los jeroglíficos egipcios son generalmente considerados los primeros sistemas de escritura, ambos emergieron de su propio sistema simbólico ancestral proto-literario del 3400 al 3200 a. C.con textos coherentes antiguos de alrededor del 2600 a. C.
La Escritura china se desarrolló más bien independientemente de la escritura del Medio Oriente, alrededor del 1600 a. C.
También se cree generalmente que los sistemas de escritura mesoamericanos pre-colombinos (incluidos entre otras escrituras maya y Olmeca) tuvieron orígenes independientes.
Se piensa que el primer alfabeto verdaderoescrito apareció alrededor del 2000 a. C., como un lenguaje representativo desarrollo para los esclavos semitas en Egipto por los egipcios (ver Historia del alfabeto). Muchos otros alfabetos en el mundo hoy descendieron de esta única innovación, varios por vía del Alfabeto fenicio, o fueron directamente inspirados por este diseño.

Un logograma es un simple carácter escrito que representa unapalabra gramatical completa. Muchos caracteres chinos son clasificados como logogramas.
Como cada carácter representa una simple palabra (o, más precisamente, un morfema), muchos logogramas son requeridos para escribir todas las palabras del idioma. La vasta disposición de logogramas y la memorización de lo que significan representa la mayor desventaja de los sistemas logográficos sobre los sistemas...
tracking img