Trabajo De Internacionalización De Negocios Frutas Y Verduras Deshidratadas

Páginas: 23 (5536 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
TRABAJO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE NEGOCIOS,

Productos: Frutas y Verduras Deshidratadas. (Empresa ficticia)

1.- Descripción del tipo de Negocio

1. Sector industrial y el entorno nacional.

Existe una tendencia en el sector de supermercados, hacia la venta de productos, bajo en calorías, orgánicos y 100% naturales, bajos en sodio, etc, los cuales son cada vez más cotizados dado susbeneficios para la salud. En este ámbito, existe una diversidad de productos que cumplen con estas ventajas, dentro de ellos se encuentran las frutas y vegetales deshidratadas. El hecho de que en Chile exista un importante porcentaje de niños obesos, implica la necesidad de implementar políticas de salud que frenen y reviertan la tendencia. De esta manera, las frutas y verduras son una fuente dealimentación saludable y su consumo es fomentado por el país, para llevar una vida más sana y con ello contribuir a disminuir la obesidad. Tomando en cuenta lo anterior, se prevé un futuro auspicioso para este tipo de productos, los cuales a su vez pueden ser consumidos por personas adultas, gente soltera sin mucho tiempo para cocinar, deportistas, etc, por lo que su producción y venta se vuelverentable.

2. Definición del negocio

El negocio proyectado es penetrar en el mercado de Estados Unidos, inicialmente con 2 de los productos que se comercializa a nivel nacional (hongos y pimentones deshidratados), con la finalidad de adquirir los conocimientos necesarios en el rubro de las exportaciones y a su vez obtener una línea de importación y distribución adecuada. Posteriormente sepretende aumentar la gama de productos a exportar, incluyendo los restantes comercializados a nivel nacional. A su vez, se tiene como objetivo ingresar productos enfocados a los escolares con obesidad o que simplemente quisiera cambiar sus colaciones por Snack de mix de verduras o mix de frutas con formas y colores atractivos. Por otro lado, se pretende apuntar a personas jóvenes trabajadoras quevaloran las comidas fáciles, rápidas y saludables, entregándoles la alternativa de mix de verduras cuidadosamente seleccionadas y combinadas especialmente para ser agregadas a sopas instantáneas u otras alternativas. Por último, se apuntara a un público más gourmet con Berries deshidratados orgánicos, 100% naturales y cuidadosamente seleccionados.







3. Objetivos y metas

MedianoPlazo: Lograr insertar en los supermercados de Estadios Unidos 2 productos, los hongos deshidratados y pimentones deshidratados. De esta manera, gano experiencia en todo lo necesario para exportar un producto (importadoras-distribuidoras, impuestos, Brokers, etc).

Largo Plazo: Ampliar la cantidad de productos a exportar, ampliando la gama de frutas y verduras, incluyendo mix de verduras parapreparar en sopas instantáneas, snack de frutas o verduras deshidratadas para colocaciones escolares de niños, cóctel de adultos, además de frutas deshidratadas para agregar a cereales instantáneos.

4. Productos que actualmente ofrece

Hongos deshidratados, Pimentones deshidratados, Snack de mix de frutas y mix de verduras deshidratadas (colores atractivos para los niños).

5. Producto quese quiere internacionalizar

Hongos deshidratados, Pimentones deshidratados, Berries deshidratados, Snack mix frutas, Snack mix verduras, mix de verduras para sopas instantáneas,

6. Mercado al que se pretende dirigir

✓ Jóvenes independientes.

✓ Niños escolares.

✓ Personas que gustan de productos naturales y saludables.

✓ Personas vegetarianas.

✓ Personasamantes de los productos gourmet.

7. Porque es buena en lo que hace actualmente.

La ventaja competitiva de la empresa está enfocada en la calidad de sus productos, en el carácter natural y orgánico.

8. Volúmenes de ventas y resultados financieros que presenta

Volúmenes de venta: 10 ton/año (todos los productos incluidos)

Ventas: Tomando en cuenta el precio de un paquete de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de negocios frutas y verduras
  • PLAN DE NEGOCIO FRUTAS Y VERDURAS
  • Plan de Negocio Frutas y VErduras
  • Frutas deshidratadas
  • Fruta Deshidratada
  • Plan De Negocio Fruta Deshidratada
  • Frutas Deshidratadas
  • deshidratador de frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS