Trabajo de investigación empleando cpm y pert para el cálculo de la reducción del tiempo en la realización de 90 toneladas de alimento para ovino en la empresa galmez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
“PRODUCIR Y SOCIALIZAR ELSABER”

“Trabajo de investigación empleando CPM y PERT para el cálculo de la reducción del tiempo en la realización de 90 toneladas de alimento para ovino en la empresa Galmez”

Semestre: 5º Grupo: “A”

Turno: Matutino

Ing. Quìmica Petrolera

Catedràtico: M.C.Iris Ojeda Morales

Asignatura: Programación Avanzada

H. Cárdenas Tab. A 30 de Noviembre del 2010.

CONTENIDO

I. INTRODUCCIÓN 1
II. RESUMEN 1
III. NOCIONES DE CPM 2
IV. ANTECEDENDES HISTÓRICOS 1
V. MACRO LOCALIZACIÓN 1
VI. MICRO LOCALIZACIÓN 1
VII. DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS 1
VIII. TABLA DE LAS TAREAS 2
IX. RED DE PROYECTO 1X. FASE I. CÁLCULOS HACIA ADELANTE 1
XI. FASE II. CÁLCULOS HACIA ATRÁS 1
XII. DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS 1
XIII. RESULTADOS 2
XIV. CONCLUSIONES 1
XV. COMENTARIO O ANÉCDOTAS 1
XVI. BIBLIOGRAFÍA 1
XVII. INTEGRANTES DEL EQUIPO 1

RESUMEN

El siguiente trabajo

NOCIONES DE CPM

Dos son los orígenes del método del camino crítico: El método PERT (ProgramEvaluation and Review Technique) fuè desarrollado por la Armada de los Estados Unidos de América, en 1957, para controlar los tiempos de ejecución de las diversas actividades integrantes de los proyectos espaciales, y surgiò por la necesidad de terminar cada una de ellas dentro de los intervalos de tiempo disponibles. Fue utilizado originalmente por el control de tiempos del proyecto Polaris yactualmente se utiliza en todo el programa espacial.

El método CPM (Crítical Path Method), el segundo origen del método actual, fue desarrollado también en 1957 en los Estados Unidos de América, por un centro de investigación de operaciones para la firma Dupont y Remington Rand, buscando el control y la optimización de los costos de operación mediante la planeación adecuada de lasactividades componentes del proyecto.

Ambos métodos aportaron los elementos administrativos necesarios para formar el método del camino crítico actual, utilizando el control de los tiempos de ejecución y los costos de operación, para buscar que el proyecto total sea ejecutado en el menor tiempo y al menor costo posible.

Definición.

El método del camino crítico es unproceso administrativo de planeación, programación, ejecución y control de todas y cada una de las actividades componentes de un proyecto que debe desarrollarse dentro de un tiempo crítico y al costo óptimo.

Usos.

El campo de acción de este método es muy amplio, dada su gran flexibilidad y adaptabilidad a cualquier proyecto grande o pequeño. Para obtener los mejoresresultados debe aplicarse a los proyectos que posean las siguientes características:

a. Que el proyecto sea único, no repetitivo, en algunas partes o en su totalidad.

b. Que se deba ejecutar todo el proyecto o parte de el, en un tiempo mínimo, sin variaciones, es decir, en tiempo crítico.

c. Que se desee el costo de operación más bajo posible dentro de un tiempo disponible.Dentro del ámbito aplicación, el método se ha estado usando para la planeación y control de diversas actividades, tales como construcción de presas, apertura de caminos, pavimentación, construcción de casas y edificios, reparación de barcos, investigación de mercados, movimientos de colonización, estudios económicos regionales, auditorías, planeación de carreras universitarias, distribución detiempos de salas de operaciones, ampliaciones de fábrica, planeación de itinerarios para cobranzas, planes de venta, censos de población, etc., etc.

Diferencias entre PERT y CPM

La principal diferencia entre PERT y CPM es la manera en que se realizan los estimados de tiempo. E1 PERT supone que el tiempo para realizar cada una de las actividades es una variable aleatoria...
tracking img