Trabajo De Investigaci N Derecho Laboral

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Introducción
Este trabajo hace referencia a la ley del empleo público ley 19431, que tuvo su pensamiento en diciembre del año pasado lo que nos dice que es reciente su desarrollo.
El empleopúblico es la relación laboral en la que el Estado es el empleador. En principio, el empleo público está regulado por normas diferentes de las que encuadran el empleo privado, integradas en el marcodel Derecho Administrativo.
Su propósito se basa en diferentes razones con el fin de administrar la parte pública para garantizar la eficiencia del empleo público y mejorar la calidad de servicios prestados. Elobjeto de este estudio es analizar la situación actual del empleo público, el acceso al mismo, su administración y gestión, y el funcionamiento de los controles establecidos por la legislación paraestas actuaciones.
Se pretende regular las funciones estatales con el fin de que haya una transparencia en sus laborales para reducir gasto gubernamental.En los órganos de la administración, consiste en situar la información a disposición de los ciudadanos interesados en la gestión de un servicio público. Transparencia implica rendir cuentas a un solicitante específico, sino que consiste  en  el  hecho  de que  la  sociedad  en  su  conjunto  puede  tener libre acceso a la información de los órganos públicos, pudiendo consultarla, revisarla, analizarla, y en el caso de advertir irregularidades, usarla como mecanismo de sanción. 









Desarrollo
I. Como nace la ley:
En diciembre 2014, el diputado Otto Guevara Guth presentó el N° 19431 “Ley de Empleo Público”, a inicios de marzo 2015.
Esta no ha sido asignada aninguna Comisión para su discusión. A finales de marzo 2015, el Gobierno anunció que presentará un  proyecto de empleo público con cuatro ejes: contratación, remuneración, evaluación del desempeño y carreraadministrativa, que aún está en redacción.

II. Proyecto de ley:
La presente iniciativa de ley plantea una reforma integral al régimen del empleo de naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo Metolog a de la Investigaci n
  • TRABAJO DE INVESTIGACI N ECONOM A
  • Trabajo De Investigaci N Geo
  • Investigaci N De Derecho
  • Trabajo De Investigaci N De La Circunferencia
  • Trabajo De Investigaci N
  • Trabajo de Investigaci n Grupal
  • Trabajo De Investigacio N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS