Trabajo De Investigaci N Geo

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Trabajo de investigación
Geografía
Diego Alberto García Zurita
Grupo: 542
1 Parcial
UCI
5 Cuatrimestre








La luna como satélite natural
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3474 km [] es el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara hacia el planeta. El hemisferiovisible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas. A pesar de ser en apariencia el objeto más brillante en el cielo después del Sol, su superficie es en realidad muy oscura, con una reflexión similar a la del carbón. Su prominencia en el cielo y su ciclo regular de fases han hecho de la Luna un objeto con importante influencia cultural desdela antigüedad tanto en el lenguaje, como en el calendario, el arte o la mitología. La influencia gravitatoria de la Luna produce las mareas y el aumento de la duración del día. La distancia orbital de la Luna, cerca de treinta veces el diámetro de la Tierra, hace que se vea en el cielo con el mismo tamaño que el Sol y permite que la Luna cubra exactamente al Sol en los eclipses solares totales.La Luna es el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.













Formación
Varios mecanismos han sido propuestos para explicar la formación de la Luna hace 4.5270.010 millones de años.
La hipótesis general hoy en día es que el sistema Tierra-Luna se formó como resultado de un gran impacto: un cuerpo celeste del tamaño de Marte colisionó con la jovenTierra, volando material en órbita alrededor de esta, que se fusionó para formar la Luna.[] Se cree que impactos gigantescos eran comunes en el Sistema Solar primitivo.
La importante cantidad de energía liberada en el gran impacto y la subsecuente fusión del material en la órbita de la Tierra pudo haber derretido la capa superficial de la Tierra, formando un océano de magma.[] []La recién formadaLuna pudo también haber tenido su propio océano de magma lunar; las estimaciones de su profundidad varían entre 500 km y el radio entero
Movimiento de translación lunar
El hecho de que la Luna salga aproximadamente una hora más tarde cada día se explica conociendo la órbita de la Luna alrededor de la Tierra. La Luna completa una vuelta alrededor de la Tierra aproximadamente en unos 28 días. Estemovimiento hace que la Luna avance alrededor de 12° en el cielo cada día.
Sin embargo, la Tierra completa un giro cada día. El giro de la Tierra y el movimiento orbital de la Luna se combinan, de tal forma que la salida de la Luna se retrasa del orden de 50 minutos cada día.
Teniendo en cuenta que la Luna tarda aproximadamente 28 días en completar su órbita alrededor de la Tierra, y ésta tarda 24horas en completar una revolución alrededor de su eje, es sencillo calcular el "retraso" diario de la Luna:
Mientras que en 24 horas la Tierra habrá realizado una revolución completa, la Luna sólo habrá recorrido un 1/28 de su órbita alrededor de la Tierra.
Movimiento de rotación
La Luna gira sobre un eje de rotación que tiene una inclinación de 88,3° con respecto al plano de la elíptica detraslación alrededor de la Tierra. Dado que la duración de los dos movimientos es la misma, la Luna presenta a la Tierra constantemente el mismo hemisferio. La Luna tarda 27,32 días en dar una vuelta sobre si misma.
Fases de la luna
Las fases de la Luna o lunares se refieren al cambio aparente de la parte visible iluminada del satélite debido a su cambio de posición respecto a la Tierra y el Sol. Elciclo completo, denominado lunación, dura poco más de 34 días para completarse, durante el cual la luna pasa la nueva fase, cuando su porción iluminada visible vuelve a aumentar gradualmente hasta que, dos semanas después ocurra la luna llena, y por alrededor de las dos semanas siguientes, vuelva de nuevo a disminuir y el satélite entra nuevamente en la nueva fase.
Eventualmente, ocurre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo Metolog a de la Investigaci n
  • TRABAJO DE INVESTIGACI N ECONOM A
  • Trabajo De Investigaci N
  • Trabajo De Investigaci N De La Circunferencia
  • Trabajo de Investigaci n Grupal
  • Trabajo De Investigacio N
  • Trabajo De Investigaci N
  • Trabajo practico de investigaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS