Trabajo De Las Leyes Ponderales

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela 
Ministerio Popular para la Educación y el Deporte 
Colegio San José de Tarbes El Paraíso
Profesor Julio César
3ro "B"

























Nombres: Mariangel Duque #12 y Ariana Giraldo #18

Introducción

En este trabajo vamos a definir u/o conocer las Leyes Ponderales de la Química. Podemos decir que esas leyes son aquellas que rigen el comportamiento dela materia en los cambios químicos, en función de la masa de las sustancias que participan. Las Leyes son:
Ley de la conservación de la Masa: “En las reacciones químicas, la cantidad de materia que interviene permanece constante”

Ley de las Proporciones Definidas o Constantes: “En la formación de un compuesto, la cantidad de un elemento que se combina con una masa definida de otro es siempre lamisma”.

Ley de las Proporciones Múltiples: “Cuando dos elementos reaccionan en más de una proporción para formar compuestos diferentes, las masas de uno de los elementos que se combinan con la misma masa de otro, están en relación de números enteros pequeños”.

Ley de las proporciones recíprocas: “Los pesos de diferentes elementos que se combinan con un mismo peso de un elemento dado, dan larelación de pesos de estos Elementos cuando se combinan entre sí o bien múltiplos o submúltiplos de estos pesos”.

Ley de los volúmenes de combinación: “En cualquier reacción química los volúmenes de todas las substancias gaseosas que intervienen en la misma, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, están en una relación de números enteros sencillos”.


Desarrollo

Ley de laConservación de la Masa: respaldada por el trabajo del científico Antoine Lavoisier, esta ley sostiene que la materia (la masa) no puede crearse o destruirse durante una reacción química, sino solo transformarse o sufrir cambios de forma.  Es decir, que la cantidad de materia al inicio y al final de una reacción permanece constante
Ejemplo: 32g de azufre se calientan con 56g de hierro, formando comoproducto único el sulfuro ferroso.  ¿Qué cantidad de producto se obtiene de esta reacción? 
Solución: De acuerdo a la ley de la conservación de la masa, la masa de los reactantes debe ser igual a la masa de los productos.  Por lo tanto, si 88g de reactantes (32g + 56g) se combinaron al inicio de la reacción, la misma cantidad de masa debe obtenerse en los productos.  Dado que el único producto es elsulfato ferroso, la cantidad de éste obtenida debe ser de 88g.
Ejemplo: Si a un automóvil se le carga con 20 Kilogramos de combustible, después de haber encendido el motor durante un tiempo y de que se haya consumido todo el combustible, el auto pesará 20 Kilogramos menos, pero en la atmósfera habrá 20 Kilogramos más de gases producto de la combustión.

Ley de las Proporciones Definidas o Constantes:Enunciada por el científico Proust, esta ley mantiene que al combinarse dos o más elementos para hacer un compuesto determinado, las masas de las sustancias que intervienen son fijas.  Es decir, que existe una proporción de combinación exacta e invariable y por lo tanto,  la composición de un compuesto específico siempre es la misma. 
Ejemplo­: Una muestra de 100. g de óxido de mercurio (II)contiene 92.6g de mercurio y 7.40 g de oxígeno.  ¿Cuánto oxigeno se encuentra en otra muestra del mismo compuesto que contiene 150. g de mercurio?
Solución: Según la ley de las proporciones definidas o constantes, la proporción de mercurio a oxígeno en el óxido de mercurio (II) es constante.  La proporción es de 92.6g Hg/7.40g O = 12.5g.  Es decir que por cada gramo de oxígeno en el compuesto, hay12.5g de mercurio.  Si la muestra contiene 150.g de Hg, la cantidad de O es de 150./12.5 = 12.0 Por lo tanto, hay 12.0 g de oxígeno en la muestra.




Ley de las Proporciones Múltiple: Afirmada por el trabajo científico de John Dalton, esta ley se aplica a compuestos diferentes que se conforman de los mismos elementos.  La ley afirma que cuando existe la combinación de elementos en más de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes ponderales
  • Leyes Ponderales
  • las leyes ponderales
  • Leyes Ponderales
  • Leyes ponderales
  • leyes ponderales
  • Leyes Ponderales
  • Las leyes ponderales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS