trabajo de legislacion mercantil

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
NUCLEO SAN CARLOS – COJEDES










LEGISLACION MERCANTIL



FACILITADOR PARTICIPANTES

EUCLIDES HERRERA KIMBERLEY GUERRA
YOLISBETH GUERRA
RICHARD REYES
GABRIELA MENDEZ








S/C 07/10/2014


INTRODUCCION
 
Las sociedades mercantiles constituyen formas típicasde asociación de capitales con un fin netamente comercial, que se consolidan sobre la base de los aportes de los socios en dinero o en especies bajo la premisa de la consecución de un fin común. 

A diferencia de las personas naturales, cuya existencia finita constituye presupuesto inexorable, en los entes societarios la vigencia y permanencia en el tiempo es factor común, lo cual queda derelieve con sólo revisar un poco en el historial de sociedades en otras latitudes –obre todo en Inglaterra, España, Francia e Italia, con sus empresas navieras, bancarias, aseguradoras y casas comerciales cuya existencia data incluso de varios siglos.
 
Importante es aclarar que toda sociedad mercantil nace sobre la base de la idea de satisfacer las expectativas de los socios en el tiempo, sin embargo,circunstancias - previstas en los estatutos sociales o sobrevenidas y ajenas a la voluntad de las accionistas- pueden llevar a su disolución antes del tiempo prefijado, siendo este precisamente el objeto del presente trabajo. 
 
La disolución no siempre se entiende de manera unívoca, pues es común que tienda a confundirse la disolución de la sociedad con su extinción o terminación, términos que noson equivalentes, ya que la personalidad jurídica de la sociedad perdura para todas las necesidades inherentes a su liquidación definitiva

el termino disolución es altamente equívoco. Digamos, ante todo, que la disolución no puede confundirse con la extinción. Una sociedad disuelta no es una sociedad extinguida. La disolución no es más que un presupuesto de la extinción. Por escasa actividad quehay tenido una sociedad, su desaparición implica toda una serie de operaciones, todo un proceso extintivo, que comienza precisamente por la disolución. Pero ésta, por si, ni pone fin a la sociedad, que continúa subsistiendo como contrato y como persona jurídica, ni paraliza su actividad. 
 
El régimen jurídico de la disolución de las sociedades mercantiles, pasa por la consagración de supuestostan variados como el acuerdo de los socios, bajo el principio de autonomía de voluntad de las partes, o por la imposibilidad de alcanzar el objeto social e incluso por causas establecidas en la ley que determinan la liquidación de entes mercantiles.










DIFERENCIAS ENTRE SOCIEDAD ANÓNIMA Y SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.

Una de las decisiones claves que debe tomar el dueño de unanueva empresa es si establecer su empresa como una S.R.L. o como una Sociedad Anónima, a la que comúnmente se hace referencia como "S.A.". Una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) es similar a una S.A. de cierta forma; ambas garantizan la responsabilidad personal limitada de los dueños por las deudas y acciones de la empresa. Las S.R.L. también son como una asociación, ofreciendo una gerenciafácil y flexible comparada con una S.A., con beneficios impositivos similares. Existen algunas diferencias específicas entre una SRL y una S.A. que tienes que considerar antes de incorporarte.

1. Impuestos sobre el empleo.
Los propietarios de una S.R.L. se consideran auto empleados. Deben informar sus ganancias como ingreso persona y pagar un "impuesto de empleo autónomo" del 15,3% que va a lascontribuciones de Seguridad Social y Medicare. El ingreso neto entero de la empresa S.R.L. queda sujeto al impuesto de empleo autónomo. En las S.A., sólo el empleado-dueño debe pagar el impuesto al empleo. El ingreso restante pagado a los accionistas queda exento.
2. Administración.
Las S.R.L. exigen menos papeleos y documentación legal que las S.A. Una S.A. emite certificados de acciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Mercantil
  • Legislacion mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • legislacion mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • Legislacion mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS