Legislacion mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Según nuestro ordenamiento jurídico quienes son considerados comerciantes?
Son comerciantes:
a. Las personas con capacidad jurídica que ejerzan en nombre propio actos de comercio, haciendo deellos su ocupación habitual.
b. Las empresas individuales de responsabilidad limitada.
c. Las sociedades que se constituyan de conformidad con disposiciones de este Código, cualquiera que sea elobjeto o actividad que desarrollen.
d. Las sociedades extranjeras y las sucursales y agencias de estas, que ejerzan actos de comercio en el país, solo cuando actúen como distribuidores de los productosfabricantes por su compañía en Costa Rica.
e. Las sociedades de centroamericanos que ejerzan el comercio en nuestro país.

2) Cuáles son los nombres de las Sociedades Mercantiles que operan enCosta Rica? y mencione al menos 2 características propias de cada una de ellas.

A. La sociedad de responsabilidad limitada
• Los socios no pueden acceder de 20 y no responden personalmente por lasobligaciones sociales
• Tiene una denominación, pudiendo utilizar además un nombre abreviado, al que en todo caso, debe añadir la indicación "Sociedad Comercial de Responsabilidad limitada" o suabreviatura "S.R.L."

B. La sociedad anónima
• Se constituye por suscripción pública, los fundadores redactarán y depositarán en el Registro Público y de Comercio, un programa que debe contener elproyecto de los estatutos.
• La venta de acciones al público está regulada por ley expedida para tal efecto el 30 de diciembre de 1939, con objeto de proteger los intereses del público inversionistacontra fraudes.

3) Mencione al menos 2 características propias de la Soc. de Responsabilidad Limitada y de la Sociedad Anónima.
Sociedad de Responsabilidad Limitada
• Es la unión de una o másPersonas Naturales o Jurídicas, en que el capital está dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles, que no pueden ser incorporadas en títulos valores, ni denominarse acciones.
Los...
tracking img