trabajo de legislacion turistica

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014


TRABAJO DE LEGISLACIÓN TURISTICA

INTEGRANTES :
VITE CARLOS
NAVAZ WILLY
ZAMBRANO KATHERINE
Méndez Gabriel
Guaranda Antonio
Guairacaja Cristian

Curso:
5/3


AÑO- LECTIVO

2013 2014
1) ¿En que consiste el decreto presidencial para extraer petroleo del YASUNI ITT?
Adicionalmente como parte de los esfuerzos delEstado para proteger a las comunidades de las "zonas intangibles" y el entorno natural en el que habitan, el Gobierno del Ecuador, a través de una amplia campaña, ha presentado ante la comunidadinternacional el Proyecto ITT (Ishpingo, Tiputini y Tambococha) que pretende involucrar, sensibilizar y comprometer esfuerzos conjuntos del Ecuador con la comunidad internacional para no explotar losyacimientos petroleros ubicados en la reserva Yasuní-ITT.
Quito, Ecuador - El Gobierno de Ecuador y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron hoy el acuerdo que creará unFideicomiso para las contribuciones internacionales a la iniciativa Yasuní-ITT.
La Iniciativa Yasuní-ITT contribuye a la reducción global de gases de efecto invernadero, evitando la liberación de millones detoneladas métricas de CO.
2) ¿de que se trata la propuesta de ecuador sobre Yasuni ITT?
El gobierno de Rafael Correa, a través de su canciller Fander Falconí, llevó a la ONU una novedosa idea, laque propone que el Ecuador renunciaba al petróleo enterrado en la reserva Yasuní a cambio de una compensación internacional que corresponden solamente a ocho días de consumo mundial, la no explotaciónpetrolera evitará la contaminación y en el marco sobre la cumbre del cambio climático ha desarrollarse en Copenhague, es un ejemplo de lucha contra las emisiones de carbono. Fander Falconí dijo “enese contexto donde los países industrializados son los que ganan mayores cúmulos de emisiones, surge una iniciativa de un país del sur que no tiene niveles altos de corresponsabilidad en los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion turistica
  • legislacion turistica
  • Legislacion Turistica
  • Legislación Turistica
  • Legislacion turistica
  • legislacion turistica
  • Legislación Turística
  • Legislacion Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS