Trabajo De Lenguaje

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Colegio el Belloto


Trabajo de Leguaje

Texto Expositivo

Nombre: Betsy Almonacid H.
Fecha de Entrega: 28/11/2011
Curso: 2º ½ B
Profesora: Emma Osorio

Índice:

Introducción---------------------------------------3
¿Qué son los flamencos-----------------------4
Especies-----------------------------------------------5-6
Característicasfísicas-----------------------7
¿Cómo obtienen e ingieren el alimento?----8
Crecimiento y reproducción-------------9-10
Conclusión------------------------------------------11
Bibliografía----------------------------------------12
Glosario----------------------------------------------13

Introducción:
Los flamencos son aves zancudas que tienen la cabeza, la espalda y la cola de color rosa, elresto del cuerpo blanco y puede llegar a 1 metro de altura. Los flamencos ya llevan existiendo desde hace mucho tiempo. Los fósiles encontrados antiguamente hace aproximadamente 10 millones de años fueron encontrados en Mioceneo.

Son considerados como una familia dentro del orden de las cigüeñas (Ciconiiformes). Sus proteínas se parecen a las de las garzas. Tomando como base su comportamientoy los parásitos de las pumas podremos ver que se parecen más a las anatidas (orden Anseriformes), pero recientemente fueron emparentados con el orden de los Charadriiformes, comparados por el parecido entre flamencos y el cladorhynchus leucophalus.
Bueno lo que vera a continuación será algunas de las cosas fundamentales de estas aves exóticas, que tienen diversas formas de vivir, crecer, yreproducirse, vera desde cómo crecen a como se alimentan.
Espero que le guste y que disfrute este trabajo.

¿Que son los Flamencos?

Los flamencos, llamados en Bolivia “parinas” o “pariguanas”, pertenecen a las aves de la Familia Phoenicopteridae. De las cinco especies de flamencos existentes en el mundo, tres están presentes y distribuidas en la región del altiplano boliviano. Ellas son: elflamenco chileno (phoenicopterus chilensis), la parina grande (phoenicoparrus andinus) y la parina chica (phoenicoparrus jamesi).

Los flamencos son grandes aves (80-145 cm) con un largo cuello, grandes alas, una corta cola y larga patas. Tienen unos dedos cortos, provistos de membranas interdigitales. El peso de un flamenco alcanza los 1,9 hasta 3 kg. Los machos son más grandes que las hembras enalgunas especies esto es incluso muy apreciable y, también es la única diferencia visible entre ambos sexos. Cuando se ve un flamenco parece algo estrambótico, pero cuando se contempla un enorme grupo de estas aves, se escenifica un espectáculo que quita el aliento. Su plumaje rosa y rojo caramelo con negras remeras los hacen muy vistosos y se distinguen muy bien de otras especies de
Aves. Elflamenco rojo es el más rico en su colorido.

Especies
Flamenco de Chile:
Tamaño alrededor de los 135 cm. Este flamenco es reconocible por su pequeña forma, las patas gris-verdes con las “rodillas” rojas, y la punta del pico muy negra. El plumaje es casi blanco con unas alas rojo-escarlatas.

Flamenco chico:
Es el flamenco más pequeño de todos (casi 80 cm), que a veces parece más pequeñocuando se posan como los gansos, mientras el resto de los flamencos descansan de pie sobre una pata. Aunque su plumaje muestra mucho mas blanco, son uniformemente rosas con una pluma cubertoras de las alas de un rojo profundo, patas rosas y un pico rojo carmín con la punta negra el pico cierta distancia parece totalmente negro. Se pueden encontrar en África meridional y Este, Noreste de la India yMadagascar.


Flamenco de James:
Tiene un tamaño alrededor de los 130 cm. Al igual que el flamenco de los Andes no posee el dedo posterior y posee el pico amarillo con la punta negra; lo negro es realmente más pequeño que en el caso del flamenco de los Andes.

Características físicas de los flamencos

Los flamencos poseen coloración rosada con una variación estacional de tonos y matices en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Lenguaje
  • Trabajo De Lenguaje
  • Trabajo De Lenguaje
  • trabajo de lenguaje
  • TRabajo lenguaje
  • Trabajo De Lenguaje
  • Trabajo De Lenguaje
  • Mi trabajo de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS