Trabajo de música post romanticismo, posmodernismo, impresionismo y vanguardia

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Índice

Introducción pag.3
Post-romanticismo pag.4
Impresionismo pag.5
Impresionismo en Europa pag.5
Impresionismo en México pag.5
El siglo XX en Europa pag.6
El siglo XX en México pag.6
Vanguardia y posmodernismo pag.7
Conclusión pag.8

Introducción

La música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherentede sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo el resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído.
Es éste texto presentaremos una de las muchas transformaciones de la música del siglo XX hasta ahora como sean el post-romanticismo, el impresionismo tanto en Europa como en México, el siglo XX también tanto en México como enEuropa, la vanguardia y el pos-modernismo explicaremos lo que es y los autores mas influyentes de éstas épocas.
Esperando que se de su agrado le dejamos el escrito que les presentaremos a continuación.

Post-romanticismo
El post-romanticismo o posromanticismo es la etapa después del romanticismo. 
Se desarrolló fundamentalmente en la primera mitad del siglo XIX, extendiéndose desde Alemaniaa Inglaterra, Francia, Italia, España, Rusia, Polonia, Estados Unidos y las recién nacidas repúblicas hispanoamericanas. Posteriormente, se fragmentó o transformó en diversas corrientes, como el Parnasianismo, el Simbolismo, el Decadentismo o el Prerrafaelismo, subsumidas en la denominación general de Post-romanticismo, una derivación del cual fue el llamado Modernismo hispanoamericano y español.Tuvo fundamentales aportaciones en los campos de la literatura, el arte y la música. Posteriormente, una de las corrientes vanguardistas del siglo.
En sí es una época de transición a la cual pertenece un grupo importante de compositores nacidos alrededor del año 1860, cuya trayectoria artística culminó y hasta llegó a su plenitud en el siglo XX. En sus obras se da una persistencia en el lenguajedel romanticismo, aunque pueden encontrarse algunos elementos nuevos.
A éste grupo pertenecieron entre otros:
El austriaco Gustav Mahler (1860-1911)
El alemán Richard Strauss (1864-1949)
El finlandés Jan Sibelius (1865-1967)
El inglés Sir Edward Elgar (1857-1934)
El italiano Giacomo Puccini (1858-1924)
Los compositores pertenecientes al denominado post-romanticismo no mostraron especialinterés por éste género. Así el que se puede considerar como máximo exponente de este periodo, Gustav Mahler (1860-1911), no atendió a la composición de obras de cámara. Sólo compuso un cuarteto con piano, sin completar. Ferruccio Bussoni (1866-1924) tampoco. Sólo Max Reger (1873-1916) es el descendiente musical de Brahams. Aunque su armonía posee reminiscencias wagnerianas, sus mejores ycaracterísticas obras, mas de 80, transcurren mas influenciadas por las formas clásicas (Mozart) y barrocas (neobarroco).
Impresionismo
Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más conocida, es la pintura impresionista. El movimiento impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa—principalmente en Francia—caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Es decir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los impresionistas pintarán el momento de luz, más allá de las formas que subyacen bajo este. El movimiento fue bautizado por la crítica como Impresionismo con ironía yescepticismo respecto al cuadro de Monet Impresión: sol naciente.
El impresionismo en Europa
El estilo impresionista se caracteriza en la música por el empleo de melodías difusas, armonías irritantes, inestabilidad tonal, escalas por tonos enteros y la conducción de terceras, cuartas y quintas paralelas, provocando fuertes impresiones en los sentidos, Se utilizan todas las formas conocidas, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo y Post-impresionismo
  • Música Del Post-Romanticismo
  • Post impresionismo
  • impresionismo y post impresionismo
  • post- impresionismo
  • impresionismo post impresionismo
  • Post Impresionismo
  • Arte del impresionismo y post-impresionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS