Trabajo De Mama

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
¿Cómo oyen y se comunican los animales que viven en el agua, el suelo y el aire?

Desarrollo
Los animales utilizan su sensibilidad y sus sentidos del olfato, vista, tacto, oído y gusto paraemitir y recibir mensajes.


En algunos vertebrados hay órganos especialmente dedicados a la comunicación por ejemplo la siringe de las aves (órgano del canto) y las cuerdas vocales de los mamíferos(órganos de la voz)
Además de comunicarse con sonidos pueden comunicarse con otras formas que serian la comunicación química y la comunicación gestual.
Estas consisten en:
Química: se realiza atrevesde las feromonas. Las feromonas al liberarse por el medio externo influyen en el comportamiento de otros animales de su especie.
Feromonas: son sustancias químicas secretadas por un individuo con elfin de provocar un comportamiento determinado en otros individuos. Son por tanto un medio de señales cuyas principales ventajas son el gran alcance y la evasión de obstáculos puesto que sonarrastradas por el aire.
La feromona trae efectos en las abejas y en las hormigas estas son:
Abejas: primero el desarrollo larval de las abejas se realiza en forma defectuosa de modo que no resulte de esteproceso ninguna abeja reina que eventualmente se transformen en rival de la soberana. Segundo la ingestión de la feromona provoca un desarrollo alterado de sus ovarios con lo que están imposibilitadasde poner huevos y por lo tanto quedan estériles. El tercer efecto de esta sustancia es servirle a la reina como atrayente sexual

Hormigas:
-feromona de organización social: se transmite por víadigestiva (boca o ano). Son la base de la organización social y con ella se pueden transmitir diferentes tipos de información como los niveles de alimento, o las necesidades de la reina
-Feromona decastas: En el proceso de desarrollo se presentan diferentes castas según su alimentación. Las obreras alimentan a las larvas con las feromonas según sea el requerimiento del hormiguero
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Mama
  • Trabajo De Mam
  • Mama que trabaja
  • Mama Trabajo
  • ANGLICANISMO TRABAJO MAM
  • trabajo sobre el cancer de mama
  • Ser Mam Es Un Trabajo Dif Cil
  • Mamas Que Trabajan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS