Trabajo de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de mantenimiento |
|
|
|
Promigas, con el objeto de garantizar la seguridad, la confiabilidad y la continuidad en el servicio, y basándose en su filosofía de mantenimiento, cuenta con un Plan General de Mantenimiento, cuyas actividades son controladas a través de un sistema computarizado de última tecnología. Las frecuencias de las diferentes actividades son establecidas teniendoen cuenta factores como entorno, recomendaciones del fabricante, experiencia en el negocio, historial de fallas, entre otros. |
|
Adicionalmente, el Código DE distribución, Resolución Creg 067, establece que las instalaciones del usuario deben ser mantenidas por ellos.A continuación, las principales actividades de mantenimiento en la infraestructura de los clientes:Mantenimiento tipo 1: serealiza cada dos o tres meses, dependiendo de la    estación. Incluye:  - Limpieza de todos los accesorios, de la tubería, de la estructura mecánica y  de todos los elementos que conforman la estructura civil de la estación.
- Fumigación y limpieza de alrededores.Mantenimiento tipo 2: se ejecuta uno o dos veces al año. Incluye.
- Actividades contenidas en el mantenimiento tipo 1.
- Mantenimientode tuberías de conducción, de válvulas y de accesorios.
- Mantenimiento locativo de la instalación: resane de pisos, juntas, paredes  y techos, pintura de paredes y reposición de alambre de púas y mallas de cerramiento. Mantenimiento general de estaciones: cada 2 años.  Incluye: - Calibración y mantenimiento de instrumentos y equipos :
- Computador de flujo.
- Válvulas de seguridad.- Elementos primarios de medición.
- Regulador.
- Manómetros.
- Termómetros
- Actuadores.
- Cambio de elementos filtrantes.
- Inspección de fugas en la estación.
- Inspección de conexión.Inspección de la conexión: Incluye:- Recorrido metro a metro y detección de fugas.
- Toma de potenciales.
- Limpieza del derecho de vía (en caso de que aplique).En su condición de distribuidor, Promigas debeverificar que la estación del cliente funcione adecuadamente, sea segura y confiable y cuente con condiciones apropiadas. Si durante una inspección la empresa detecta que se genera inseguridad o fallas, por ley puede llegar hasta suspender el suministro de combustible.Las estadísticas han mostrado históricamente que los mantenimientos permiten prevenir o disminuir en gran medida las paradasintempestivas por daños o fallas en los equipos e instalaciones internas del cliente, lo que asegura la continuidad del servicio y la operación efectiva de la estación.Según el artículo 2.23 del Código de Distribución, se obliga al distribuidor a inspeccionar las conexiones de un cliente o usuario al momento de conectarlo a la red de distribución, y, una vez conectado, periódicamente y con intervalos nosuperiores a cinco años, o a solicitud del agente o remitente, a verificar las normas técnicas y de seguridad.De igual forma, según el Código de Distribución, el distribuidor deberá rehusarse a prestar el servicio o suspender la prestación del mismo cuando que la instalación o parte de la misma no cumple con las normas ténicas y de seguridad para recibirlo.  Si desea conocer el plan de mantenimientoparticular de su empresa, por favor ingrese su nombre y contraseña en la parte superior, derecha de la página. |

Plan de Mantenimiento.
Para un mayor control de los equipos a los que se les dará un mantenimiento preventivo, se genera una división de la planta productiva en tres grupos:
* Producción:Todos los equipos que intervienen directamente en la producción ya sean mecánicos,eléctricos, neumáticos, electrónicos, etc.
* Servicios: Son equipos que suministran servicios como agua, luz, aire, etc. que no intervienen directamente en la planta productiva pero que son necesarios para la producción.
* Edificios: Se refiere a las instalaciones compuestas de instalaciones eléctricas, red de drenage, agua, estructuras como oficinas, bodegas, almacenes, etc.las cuales...
tracking img